Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La partida final

Traductor: Albert Fuentes Sánchez
Número de páginas: 416

Sinopsis de La partida final:

Inolvidable y con tintes de clásico, emocionará a los lectores de El tatuador de Auschwitz, El factor humano y Gambito de dama.

Una apasionante novela sobre un torneo a vida o muerte entre un prisionero judío y un sargento nazi. 

Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara… Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás.

Una novela apasionante y conmovedora ambientada en la segunda guerra mundial sobre una amistad imposible entre un prisionero judío y un oficial nazi que explora los límites del perdón, la culpa y el arrepentimiento.

 «Y creo que Herr Clément jugó al ajedrez en Auschwitz por ese motivo, porque, para él, era una forma de reivindicar su humanidad.»

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La partida final

John Donoghue es un profesional de la salud mental. Ha publicado numerosos artículos sobre el tratamiento de las enfermedades mentales en varios periódicos y revistas médicas. La partida final es su primera novela. Vive en Liverpool.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_partida_final.pdf
Descargar 486,01 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer La partida final

1

Un protagonista de excepción, Emil Clément, un personaje fuerte y conmovedor que emocionará y atrapará a los lectores.

2

Reúne todos los ingredientes de una gran novela histórica: emoción, un ritmo trepidante, personajes inolvidables y un contexto adverso.

3

La novela se construye como una partida de ajedrez: con un movimiento de apertura, desarrollo y final. 

4

Una novela para lectores de El tatuador de Auschwitz o películas y series como Evasión o victoria, La gran evasión o Gambito de dama. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26347-0 | Código: 10305058 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Planeta Internacional | Traductor: Albert Fuentes Sánchez

Todas las opiniones de La partida final

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar