Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La rastra

Joy Williams

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 320

Sinopsis de La rastra:

El fascinante viaje de una adolescente en busca de su madre por una América marcada por el colapso climático.

«Una de las mejores escritoras de su generación. La más sublime cronista de la insignificancia humana.» The New York Times
«El colapso climático está en marcha y La rastra de Joy Williams merece el Premio Pulitzer.» Bookforum 
«Una novela magnífica y conmovedora […]. En la tradición de Samuel Beckett o Franz Kafka, su humor está armado de rabia.» Los Angeles Times
«Un regreso memorable.» Kirkus Reviews

En un futuro próximo marcado por un desastre medioambiental, en el que la sociedad rechaza todo lo que procede de la naturaleza, Khristen, una adolescente, emprende la búsqueda de su madre hasta el resort de lujo donde fue vista por última vez. La acompaña un niño de diez años que ha conocido en el colegio para jóvenes prodigios en el que su madre la internó, convencida de que su hija era especial y que está destinada a algo grande.

Tras un viaje por una América desamparada, fascinante y extraña a la vez, convertida en un paraíso perdido, llegan al resort, ocupado ahora por un grupo de marginados sociales, enfermos al borde de la muerte y ancianos que, organizados a modo de resistencia, están dispuestos a todo, incluso al uso de la violencia y a sacrificar sus propias vidas, para restaurar los valores del antiguo mundo.

La rastra es la primera novela en veinte años de Joy Williams. Considerada «una de las mejores escritoras norteamericanas vivas», en esta historia trata sus dos grandes temas (la relación madre-hija y el compromiso con la naturaleza) con su particular estilo, que le ha llevado ser comparada con el humor absurdo de Kafka o Samuel Beckett.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer La rastra

1

La primera novela en veinte años de una leyenda viva de las letras norteamericanas.

2

Una novela que advierte del cambio climático, de las consecuencias de la acción del hombre en la naturaleza y plantea una vuelta a los valores naturales.

3

Una historia inusual entre una madre y su hija, contada con la ternura y el humor que marca la escritura de Williams.

4

Una autora fundamental para entender las letras norteamericanas contemporáneas, adorada por la crítica y otros escritores, y próxima por generación a escritores como Don DeLillo y Thomas Pynchon.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4098-0 | Código: 10302427 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Javier Calvo Perales | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La rastra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar