Portada La tierra bajo tus pies
Portada La tierra bajo tus pies
Contraportada La tierra bajo tus pies

La tierra bajo tus pies

Premio Azorín de Novela 2024

Sinopsis de La tierra bajo tus pies

La obra ganadora del PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2024 nos sumerge en una historia evocadora, que destila emoción y conquista el corazón del lector.

Madrid, 1935. Cati es una joven cuya vida transcurre entre fiestas y tertulias en los cafés, hasta que la tragedia la golpea. Mientras busca su lugar en el mundo, el encuentro con una amiga de la infancia y con Manuel Bartolomé Cossío marcará su destino. Con las Misiones Pedagógicas, que llevaban la cultura a donde parecía imposible que llegara, viajará a un pueblo recóndito y, alojada en la humilde casa de los Salazar, Cati iniciará una relación con los miembros de la familia: Paciana, una viuda curtida en la venganza; su hijo, Fabián, apodado el Murciélago, y su hermano, Jeremías, un hombre maldito, por quien sentirá un amor inesperado. Su estancia le abrirá los ojos a otra forma de vida, regida por los designios del campo y las estaciones. Pero también se verá implicada en una vieja deuda de sangre y odio.

La tierra bajo tus pies es una inolvidable novela de amor, venganza y descubrimiento en los últimos años de la República.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 abr 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28742-1
Páginas304
Código0010344575
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La tierra bajo tus pies

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017 con Niebla en Tánger y autora también de la exitosa La casa de los amores imposibles, regresa con una inolvidable historia de amor entre una joven cultivada y un hombre de campo, en el marco tan poco conocido como apasionante de las Misiones Pedagógicas de la República.

Esta obra ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela 2024.

La tierra bajo tus pies es una magnífica novela con tintes costumbristas y románticos, con una narración preciosa y precisa, y en la que destaca la ambientación, que nos traslada a los últimos años de la II República española.

Tras la muerte de su madre, Cati decide refugiarse en las Misiones Pedagógicas para acercar la cultura a los habitantes de las aldeas de la España profunda. Allí, entre libros y obras de teatro, descubre el amor, que no será bien entendido por las diferencias sociales entre ambos.

Premios que ha recibido La tierra bajo tus pies

Sobre la autora de La tierra bajo tus pies

Cristina López Barrio

Nacida en Madrid, ejerció como abogada y se especializó en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil con El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y tras la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y México. Ha publicado las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). En 2017 fue finalista del Premio Planeta con Niebla en Tánger, que ha sido traducida al italiano, holandés, polaco y chino. Su anterior novela es Rómpete, corazón (2019). Con La tierra bajo tus pies ha onbtenido el Premio Azorín de Novela 2024.

Ha publicado el libro de relatos El reloj del mundo y participado en varias antologías: Los amores más extraños del mundo, Bajo dos banderas, así como otros relatos en diferentes revistas, como el suplemento cultural del Corriere della Sera, La Lettura, la revista cultural Zenda y la revista Manera. Desde hace años también imparte talleres de escritura creativa.

IN: @cristinalopezbarrio
X: @crislopezbarrio

Retrato de  Cristina López Barrio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La tierra bajo tus pies

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con La tierra bajo tus pies

Miniatura articulo: 19 libros para regalar este Día de la Madre 2024

¿Buscas un regalo para el Día de la Madre? En este post vas a encontrar grandes libros que serán el mejor regalo para tu mami en un día tan especial.

Sala de prensa de La tierra bajo tus pies