Portada La vida de una vaca
Portada La vida de una vaca

La vida de una vaca

Sinopsis de La vida de una vaca

Comprar una ternera recién nacida para seguir su vida y contarla.

 

La vida de una vaca es la historia de Juan Pablo y La Negra, un animal que el autor compra en efectivo para meterse de lleno en la industria. En el camino se asocia a un productor ganadero, va a remates y frigoríficos, conoce al Rey de la Carne, al peluquero de los toros de exhibición de Mel Gibson y le explican en detalle el mercado de criar, matar y comer animales: toda la cadena de producción de Argentina, un país enloquecido por el asado.

Esta es la historia de La Negra, pero también la de millones que, como ella, pastan al sol mientras una industria de explotación las espera.

Meneses, con La vida de una vaca, inaugura la trilogía del Periodismo Cash en que el autor-dueño le ofrece al lector-cliente una nueva forma de consumir historias.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 sep 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-956-360-716-1
Páginas288
Código0010261731

Sobre el autor de La vida de una vaca

Juan Pablo Meneses

Es un escritor, cronista y periodista chileno, fundador de la Escuela Móvil de Periodismo Portátil.  

En Chile trabajó como periodista freelance en diferentes medios locales, participó en varios talleres literarios y publicó sus cuentos las antologías Disco duro y Nuevos cuentistas para el siglo XXI. Escribía crónicas de viaje para la revista dominical del diario El Mercurio.

En el 2000, luego de ser premiado en el concurso Crónicas Latinoamericanas, de la revista Gatopardo, Meneses abandonó el país. Con el dinero del galardón se compró un compaq E 500 y una cámara digital olympus camedia C3030 de 3 megapíxeles, con el fin de hacer “periodismo portátil”, término que acuña para describir lo que se dedica desde aquel año: “escribir historias por el mundo”.

Retrato de  Juan Pablo Meneses

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vida de una vaca

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria