Portada Una historia perdida
Portada Una historia perdida

Una historia perdida

Sinopsis de Una historia perdida

A casi cincuenta años del golpe de Estado de Chile, hoy se revela una de sus tramas más desconocidas: en pleno bombardeo aéreo a La Moneda, un piloto giró su avión para disparar contra el hospital de la Fuerza Aérea. Contra las órdenes; contra su propio bando.


Entre fragmentos de vidrio, ese ataque marcará el primer recuerdo de un niño a quien, décadas más tarde, vemos convertido en un cronista que vive entre hoteles y aeropuertos y decide regresar a su tierra natal para envolverse en un cometido inexorable: investigar la verdad sobre el
militar que disparó aquel cohete y activó su memoria. Una historia perdida es el camino de Pablo para reconstruir una figura cuyo rastro ha eliminado la historia oficial.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 jul 2022
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-956-9961-27-4
Páginas260
Código0010305507

Sobre el autor de Una historia perdida

Juan Pablo Meneses

Es un escritor, cronista y periodista chileno, fundador de la Escuela Móvil de Periodismo Portátil.  

En Chile trabajó como periodista freelance en diferentes medios locales, participó en varios talleres literarios y publicó sus cuentos las antologías Disco duro y Nuevos cuentistas para el siglo XXI. Escribía crónicas de viaje para la revista dominical del diario El Mercurio.

En el 2000, luego de ser premiado en el concurso Crónicas Latinoamericanas, de la revista Gatopardo, Meneses abandonó el país. Con el dinero del galardón se compró un compaq E 500 y una cámara digital olympus camedia C3030 de 3 megapíxeles, con el fin de hacer “periodismo portátil”, término que acuña para describir lo que se dedica desde aquel año: “escribir historias por el mundo”.

Retrato de  Juan Pablo Meneses

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Una historia perdida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.