Portada La vida fuera de uno mismo

La vida fuera de uno mismo

Una filosofía de la aventura

Sinopsis de La vida fuera de uno mismo

Cómo el arte, la literatura y la filosofía pueden llevarnos más allá de los límites de nuestro yo y hacernos descubrir quiénes somos en realidad.

Como una experiencia capaz de barrer nuestra rutina, como una fractura olvidada, la aventura puede encender nuestros deseos silenciados. En un adictivo cuerpo a cuerpo con algunos textos fundamentales de la cultura occidental y las lecturas más originales de la contemporaneidad, Pietro Del Soldà pone en diálogo nuestros problemas cotidianos con las Historias de Heródoto, las intuiciones del sociólogo Georg Simmel con la Odisea de Kazantzakis, el teatro de Sartre con el Platón más autobiográfico y la sabiduría irónica de Montaigne. En un fascinante diario de viaje a través de los siglos y los continentes, el autor nos muestra cómo los griegos defendieron sus ideales de libertad en el campo de batalla de Maratón; en Sudamérica, seguimos los pasos de Alexander von Humboldt, precursor de una idea de la naturaleza que no podemos no hacer nuestra; en Praga, asistimos al estreno del Don Giovanni de Mozart, que, con sus aires de libertad y rebeldía sedujo y escandalizó al público; y en el desierto norteafricano andamos tras las huellas de la escritora y aventurera Isabelle Eberhardt. La aventura de la que nos hablan estas historias es el principal antídoto contra el conformismo y la tiranía del Yo. Como nos advierte este apasionante ensayo, la aventura se asoma «al aquí y ahora, nos inquieta y nos atrae. No podemos prepararnos para vivirla, no hay introducción posible a ella porque es una apertura radical a la imprevisibilidad del instante que no puede ser planeada».

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 oct 2023
ColecciónCondición Humana
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJuan Manuel Salmerón Arjona
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-344-8
Páginas320
Código0010330647
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La vida fuera de uno mismo

Inolvidables semblanzas de grandes figuras de la cultura: desde Alexander von Humboldt hasta Montaigne, Mozart o Isabelle Eberhardt.

Un hermoso ensayo que combina el rigor del pensamiento y la ligereza de la narración literaria.

Una invitación a repensar nuestra relación con el tiempo y con los demás, con la naturaleza, las costumbres, el placer, la política y la economía.

Sobre los autores de La vida fuera de uno mismo

Pietro Del Soldà

Pietro Del Soldà (Venecia, 1973) es escritor y director de los programas de la Rai Radio3 Tutta la città ne parla y Zarathustra. Ha publicado ensayos sobre filosofía de la Antigüedad y, en 2007, Il demone della politica. Rileggendo Platone: dialogo, felicità, giustizia. Es autor de Non solo di cose d’amore. Noi, Socrate e la ricerca della felicità (premio Biblioteche di Roma 2018, premio Alessandro Leogrande 2019) y de Sulle ali degli amici. Una filosofia dell’ incontro (2020, premio Città delle Rose). Su actividad radiofónica le ha valido el Premio Flaiano 2018.

Retrato de  Pietro Del Soldà

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vida fuera de uno mismo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La vida fuera de uno mismo