Portada Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

Sinopsis de Las bicicletas son para el verano

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de text de Ana González Tornero.

Fernando Fernán-Gómez fue uno de los grandes representantes de la cultura española del siglo xx. En su amplia trayectoria destacó como actor, director, guionista de cine y televisión, dramaturgo, novelista y articulista.

Las bicicletas son para el verano refleja con maestría la cotidianidad de unos personajes que intentaron subsistir en circunstancias extremas, sin dejarse amedrentar. La historia los arrastró a una guerra cruenta, pero consiguieron sobrevivir refugiados en la intrahistoria.

Fernán-Gómez consideró que esta era su obra teatral más lograda. La proyectó con una mirada conciliadora que simboliza el espíritu democrático de la Transición. La pieza se estrenó en 1982 y logró gran éxito. Desde entonces no ha dejado de representarse ni de leerse y se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Esta edición estudia Las bicicletas son para el verano desde un punto de vista didáctico. La introducción y las propuestas de trabajo aportan claves para apreciar la significación del texto en el campo literario del siglo XX, y ofrecen al lector escolar herramientas para entender, interpretar y disfrutar la obra.

Ficha Técnica

Temática
Publicación4 abr 2017
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Educación
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4979-4
Páginas288
Código0010181464

Por qué leer

Motivos para leer Las bicicletas son para el verano

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato.

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

Sobre el autor de Las bicicletas son para el verano

Fernando Fernán-Gómez

Fernando Fernán Gómez fue escritor, actor, guionista, director de cine y teatro, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995 y miembro de la Real Academia Española desde el año 2000. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero su verdadera vocación era el teatro y consiguió tras ser descubierto por Enrique Jardiel Poncela debutar en los escenarios con la obra Los ladrones somos gente honrada, inicio de su carrera artística.

A partir de 1984 destacó por su producción literaria: El vendedor de naranjas, El viaje a ninguna parte, El mal humor y El tiempo amarillo, su autobiografía. Pero la pieza teatral Las bicicletas son para el verano, donde presenta sus recuerdos sobre la guerra civil española, fue muy celebrada y rápidamente llevada a la gran pantalla.

Retrato de  Fernando Fernán-Gómez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las bicicletas son para el verano

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Las bicicletas son para el verano

Otros libros de Teatro