Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las cenizas del califato
De las garras de Estado Islámico a la supervivencia

Las cenizas del califato

De las garras de Estado Islámico a la supervivencia
Elige formato

Un autor cuyo primer libro es ya en longseller que no ha abandonado las listas de los más vendidos desde su aparición hace diez meses

Sinopsis de Las cenizas del califato:

La pérdida de Mosul a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017 supuso un duro golpe para Estado Islámico, y marcó un punto de inflexión en la historia reciente de Oriente Medio. Después de tres años de mandato, la clandestinidad volvía a abrir sus puertas a los seguidores del califa Ibrahim, que habían sorprendido al mundo tras conquistar casi la mitad de Irak y Siria en un tiempo récord, y resistieron hasta el final gracias a su ejército de suicidas.

Mikel Ayestaran estaba en Bagdad cuando, en 2014, Estado Islámico, entonces un grupo desconocido, tomó Mosul, y en 2017 presenció la caída de la ciudad, lo que los políticos en Irak llamaron la «derrota del califato». Sin embargo, sobre el terreno no hay nada que celebrar: la herencia de Dáesh son cientos de pueblos y ciudades fantasma a las que los civiles no pueden regresar debido a la destrucción, la falta de servicios y, principalmente, al miedo y a la inseguridad generados por el grupo terrorista.

De todo ello da cuenta Mikel Ayestaran en este libro, para el que ha accedido a zonas que pocos periodistas occidentales han podido visitar. La región, sumida en la incertidumbre por el vacío de poder creado en las áreas que estuvieron bajo control yihadista, lucha por recuperar la normalidad. Pero, ¿cuáles son las huellas que ha dejado Estado Islámico en los territorios ocupados? Y, sobre todo, ¿ha desaparecido realmente o solo ha pasado a ser un terror en la sombra?

¿Te gusta estar al día de todo?

Vídeos de Las cenizas del califato

Contenidos extra

Fragmento
Las_cenizas_del_califato.pdf
Descargar 407,46 K

Sobre el autor de Las cenizas del califato

© Alberto Beloki

Sobre el autor de Las cenizas del califato

Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) compaginó desde muy joven los estudios con su pasión por viajar. Dio sus primeros pasos como profesional en El Faro de Ceuta. En 2005, tras una década en la redacción de El Diario Vasco, decidió probar la experiencia de ser freelance, especializarse en los conflictos abiertos en Oriente Medio y trabajar como redactor multimedia para distintos medios. Después de pasar diez años con la mochila a cuestas...

Leer más

Otros libros de Mikel Ayestaran

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/06/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-706-5 | Código: 10219450 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ODISEAS | Sentido de lectura: Occidental

Blog

Mikel Ayestaran: «La gente quiere leer y saber más, por eso vamos a seguir escribiendo»

Mikel Ayestaran: «La gente quiere leer y saber más, por eso vamos a seguir escribiendo»

«Este es el único libro que conozco escrito desde el califato, con esas víctimas que, al final, son la fuente de información más importante de todas» «Todas las teorías de la conspiración que giran en torno al grupo Estado Islámico dan material para una novela fabulosa»

Mikel Ayestaran siempre da un buen apretón de manos. Y, si sabe que lo vas a entender, te dirige unas palabras en vasco, como a su amigo Xavier Aldekoa. Se han encontrado por una buena razón: junto a Agus Morales van a presentar en la librería Altaïr de Barcelona el nuevo libro del guipuzcoano, Las cenizas del califato. Tres periodistas que siempre aparecen (literalmente) con la maleta debajo del brazo.

Ayestaran vive actualmente en Jerusalén, y desde allí ha escrito una crónica de los años de desintegración del Daesh en Siria e Irak. Un relato de reencuentro con lugares que las cámaras abandonan. Morales lo definía a

...

Todas las opiniones de Las cenizas del califato

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario