Portada Las mejores tartas de queso

Las mejores tartas de queso

El Rincón de Bea

Sinopsis de Las mejores tartas de queso

Cuando sabes que podrías sobrevivir solo con queso, pan y vino, y además tu postre favorito son las tartas de queso, no os extrañará que os diga que lloré de la emoción cuando me propusieron hacer este libro. Comencé inmediatamente a hacer un índice mental de todas esas recetas que quería incluir, y lamentablemente eran demasiadas porque solo me habían ofrecido escribir un libro, no una trilogía.

Y es que las posibilidades de las tartas de queso son infinitas: con o sin horno, con o sin base, densas o ligeras, más o menos cuajadas, con o sin mermelada, dulces o semi saladas y cada una de ellas se merece un libro entero. Hace unos años la tarta de queso del restaurante La Viña en San Sebastián se hizo popular como la mejor tarta de queso de España (y cuya receta también encontrarás aquí dentro), y de ahí se hizo mundialmente conocida como la Basque Burnt Cheesecake y ha sido elegida por el New York Times como el sabor del año 2021.

Realmente las tartas de queso han sufrido un boom en los últimos años. Y en este libro hay algo para todos: desde los cheesecakes clásicos que admiten cualquier sabor y combinación hasta las recetas de tartas de queso de toda la vida, versiones individuales o tartas de queso sin horno, o una vuelta al mundo con las versiones más interesantes de cada país, cheesecake, käsekuchen, gâteau au fromage… y también las nuevas de autor, cada una con su toque diferente y atrevido dependiendo de las mezclas de queso con versiones cremosas, tipo coulant de interiores casi líquidos.


Ya seas quesero o dulcero, aquí encontrarás seguro tu tarta de queso.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 sep 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCocina
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato19 x 25.5 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-2882-4
Páginas200
Código0010283652
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Las mejores tartas de queso

Bea Roque es la auténtica pionera responsable de la fiebre repostera en nuestro país. Es la bloguera de repostería más visitada en las redes, con más de 10 M de visitas y 140.000 seguidores en redes, y sus libros están considerados como auténticas biblias de la repostería.

Un libro para deleite y disfrute de todo tipo de paladares: jóvenes, mayores, aficionados a la repostería o amantes del queso.

Desde los últimos años existe una auténtica fiebre por las tartas de queso de los tipos más diversos. 

44 recetas para todos los gustos, las de toda la vida, las más modernas y atrevidas y hasta recetas de autor.

Sobre la autora de Las mejores tartas de queso

Bea Roque

Bea Roque (A Coruña 1968) comenzó su blog El Rincón de Bea en agosto de 2007 y fue una de las pioneras en introducir la repostería americana en nuestro país. En su blog, que con los años se ha convertido en blog de referencia, Bea nos muestra con todo lujo de detalles todos los secretos que necesitas saber para hacer tartas de pisos, bundts, galletas y cheesecakes. Su máxima es no guardarse ningún secreto y hacer recetas infalibles que le puedan salir a cualquiera.

Tras pasar toda la vida trabajando varios cargos de responsabilidad en una cadena hotelera, en el año 2013 decidió dejarlo todo y dedicarse totalmente a su blog, escribir libros e impartir cursos de repostería por España y Portugal.

En la actualidad vive en el sur de Tenerife con su marido Antonio, coautor de las fotografías de este libro y su fan número uno. Tienen tres gatas y una de ellas exige su trocito de bizcocho si huele que lleva bastante mantequilla.

Su primer y exitoso libro, El Rincón de Bea (2013), ha recibido el premio Gourmand al Mejor libro revelación de cocina y tiene ya 12 ediciones. Después vinieron Delicias para Compartir (2015) y su reedición con nuevas fotos en 2022, Fiesta (2018) y Las mejores tartas de queso (2021).

Retrato de  Bea Roque

Opiniones

Opiniones sobre Las mejores tartas de queso

Comentarios y valoraciones sobre Las mejores tartas de queso

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Las mejores tartas de queso

    Otros libros de Cocina