Novedad
Portada Las soldaderas

Las soldaderas

Sinopsis de Las soldaderas

Testimonios de las protagonistas de la Revolución Mexicana

Imposible entender la Revolución mexicana sin las soldaderas que la hicieron posible, que asumieron el momento histórico con bravura y que no sólo enfrentaron con entereza la sangrienta cara de la insurrección, sino que también padecieron los abusos a los que las relegó su condición de ser mujer. Enfermeras, cocineras y soldados, rompieron con todos los estereotipos y se volvieron heroínas. Este es el retrato de una de las páginas más gloriosas de nuestra historia.

La Biblioteca Elena Poniatowska reúne la obra narrativa, ensayística y periodística de la escritora que ha sabido reconocer a las verdaderas protagonistas que construyeron el México moderno. En Las soldaderas presenciamos la extraordinaria gesta de las adelitas y valentinas que no tuvieron miedo de soñar con la libertad.

Audiolibro narrado en español neutro

Escucha un fragmento de Las soldaderas

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónSeix Barral
PresentaciónMP3
EditorialSeix Barral
ISBN978-607-39-0839-9
Páginas112
Código0010335027

Sobre los autores de Las soldaderas

Elena Poniatowska

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo. Por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán, La noche de Tlatelolco (1971), Premio Xavier Villaurrutia, Querido Diego, te abraza Quiela (1978), La Flor de Lis (1988), Tinísima (1992), Premio Mazatlán, La piel del cielo (2001), Premio Alfaguara, y El tren pasa primero (2007), Premio Rómulo Gallegos. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes (1979) y Tlapalería (2003), libros de entrevistas, ensayos y crónicas. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas y su trayectoria como periodista y escritora ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales. 

En 2013 se le concedió el Premio Cervantes.

Retrato de  Elena Poniatowska

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las soldaderas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.