Novedad
Portada León tiene el pelo de fuego
Contraportada León tiene el pelo de fuego

León tiene el pelo de fuego

Sinopsis de León tiene el pelo de fuego

El primer libro infantil de Ricardo Cavolo , una historia tierna y emotiva sobre el pelo de su hijo León y la importancia de una educación en valores, el respeto y la tolerancia con cada pequeño detalle que nos diferencia de los demás.

León tiene el pelo de fuego. Es increíble, como tener un tesoro. El problema es que en su colegio no lo entienden muy bien y se burlan. León lo pasa tan mal, que decide apagarse el fuego. Pero eso no cambiará mucho la cosa en el cole, y desde ese momento simplemente le ignoran. ¿Qué hará León?

León tiene el pelo de fuego es una fábula maravillosa basada en hechos reales, con un mensaje importante para les niñes y también para sus madres y padres. La historia de León muestra que cada vida es única y que nuestras diferencias son precisamente las que nos hacen especiales.

Las palabras e ilustraciones de Ricardo Cavolo son tiernas y conmovedoras, y nos recuerdan la magia en los ojos de un niño, un mundo lleno de colores, fantasía y aventuras. El mundo de León.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónIlustración
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato25 x 25.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19875-43-3
Páginas48
Código0010342637
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer León tiene el pelo de fuego

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores insignia del arte español y el más internacional. Ha expuesto en galerías de todo el mundo y su lenguaje es absolutamente reconocido, tanto por su paleta de color y sus personajes, como por su compromiso social.

León tiene el pelo de fuego es su primer libro infantil, una fábula tierna (basada en hechos reales) con un mensaje importante sobre el valor de lo diferente y el respeto a los demás.

Sobre el autor de León tiene el pelo de fuego

Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Ha expuesto en galerías de Madrid, Londres, París, Nueva York, Montreal, Oporto y Milán. Ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally y Nike.

En el ámbito editorial, ha publicado un buen número de libros, entre los que destacan 100 artistas sin los que no podría vivir (Lunwerg, 2014), 100 películas sin las que no podría vivir(Lunwerg, 2018) y Periferias (Lunwerg, 2017). Asimismo, ha ilustrado grandes obras de la literatura: Romancero gitano (Lunwerg, 2022) y Poeta en Nueva York (Lunwerg, 2023), ambas de Federico García Lorca. 

Ha participado con sus murales en diversos festivales, como Mural (Canadá), Glastonbury (Reino Unido), Cut Out Fest (México) o Mulafest (España), y además ha llenado de color las paredes de Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú, Hong Kong, Montreal, Seattle, Ciudad de México, Colonia…

PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE RICARDO CAVOLO:
www.ricardocavolo.com
www.instagram.com/ricardocavolo/

Retrato de  Ricardo Cavolo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre León tiene el pelo de fuego

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de León tiene el pelo de fuego

    Book & Film Rights