Próximamente
Portada Lo que dejan las madres
Contraportada Lo que dejan las madres

Lo que dejan las madres

Sinopsis de Lo que dejan las madres

Susana, una profesora abnegada que se ha divorciado hace poco tiempo, se topa inesperadamente frente a un dilema del pasado cuando recibe un extraño paquete. La desaparición de Jun, una de sus alumnas más queridas, que residía en un centro de protección de menores, la ha atormentado durante años y ha dejado una huella imborrable en su corazón.

Empujada por su sobrina adolescente, con quien comparte una bonita relación de complicidad, Susana decide que es momento de actuar y entre ambas inician una gran aventura que las llevará a recorrer un largo camino para poder encontrar a Jun.

Este viaje enfrentará a Susana a sus mayores inseguridades y la llevará a vivir una transformación maravillosa. Lo que dejan las madres es una novela cautivadora de aventura y misterio, un relato emotivo sobre la búsqueda de propósitos, sobre el valor de la confianza y sobre las relaciones humanas.

La primera novela de Sara Desirée Ruiz, autora bestseller de libros sobre adolescentes. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 jun 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28904-3
Páginas336
Código0010346361
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Lo que dejan las madres

Esta novela inspiradora se inscribe en la ficción de crecimiento personal. A través de un viaje externo, las protagonistas terminan realizando también un viaje interno que las lleva a redescubrirse y a reencontrarse.

Lo que dejan las madres es una estremecedora novela contemporánea que aborda la realidad de los adolescentes en el sistema de protección a la infancia de España.

Sara Desirée Ruiz dio el salto al mundo editorial con el éxito de su primer libro, de no ficción, titulado El día que mi hija me llamó zorra. Después de otro segundo libro de no ficción, la autora emprende ahora su debut en la ficción literaria y lo hace a lo grande: con una novela que apela a las mujeres y que mezcla dramas, sorpresas y un maravilloso viaje emocional.

Lo que dejan las madres habla de la mujer en sus distintos roles: no solo como madres e hijas, también como tías y sobrinas, como alumnas y profesoras, como hermanas y guías en general. Ofrece, además, un mensaje claro a través de una búsqueda: solo nos acercamos a lo que verdaderamente somos cuando hallamos el amor dentro de nosotras mismas.

Sobre la autora de Lo que dejan las madres

Sara Desirée Ruiz

Sara Desirée Ruiz (Granollers, 1979) es una destacada profesional en el campo de la educación social, graduada en la Universidad de Girona. Formada también en psicoterapia y teoría del apego, su labor se ha centrado en la atención y acompañamiento socioeducativo de familias con adolescentes. A través de su influyente comunidad en Instagram, Sara promueve la sensibilización acerca de la adolescencia y ofrece un espacio de apoyo para las familias y profesionales que los acompañan en esta etapa de la vida. Publicó en 2022 El día que mi hija me llamó zorra: claves para educar en la adolescencia y, al año siguiente, Te necesita aunque no lo parezca: recursos para acompañar a adolescentes y potenciar su autoestima. Ambos libros de no ficción cuentan con varias ediciones. Lo que dejan las madres es su primera novela y narra una hermosa historia sobre los sueños y las relaciones familiares.

www.saradesireeruiz.com
IG: @adolescencia.sara.desiree.ruiz

Retrato de  Sara Desirée Ruiz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Lo que dejan las madres

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Lo que dejan las madres