Portada Los años de peregrinación del chico sin color

Los años de peregrinación del chico sin color

Título original: Shikisai wo motanai tazaki tsukuru to, kare no junrei no toshi

Sinopsis de Los años de peregrinación del chico sin color

Una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 oct 2013
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductorGabriel Álvarez Martínez
Formato15 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8383-744-3
Páginas320
Código0010036087

Sobre los autores de Los años de peregrinación del chico sin color

Haruki Murakami

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Tusquets Editores ha publicado todas sus novelas —Escucha la canción del viento y Pinball 1973; La caza del carnero salvaje; El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; Tokio blues. Norwegian Wood; Baila, baila, baila; Al sur de la frontera, al oeste del Sol; Crónica del pájaro que da cuerda al mundo; Sputnik, mi amor; Kafka en la orilla; After Dark; 1Q84, Los años de peregrinación del chico sin color y La muerte del comendador (Libro 1 y 2)—, así como los libros de relatos El elefante desaparece, Después del terremoto, Sauce ciego, mujer dormida, Hombres sin mujeres Primera persona del singular, la personalísima obra Underground, los ensayos titulados De qué hablo cuando hablo de correr, De qué hablo cuando hablo de escribir y Música, sólo música, y dos bellos relatos ilustrados, La chica del cumpleaños Tony Takitani. Murakami ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, el Premi Internacional Catalunya 2011 y, recientemente, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Retrato de  Haruki Murakami

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los años de peregrinación del chico sin color

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Los años de peregrinación del chico sin color

Miniatura articulo: 14 libros para viajar en tren... sin salir de casa
Nuestros TOPs-6 jun 2023
Los trenes, con su característico sonido metálico y su constante vaivén, han sido testigos de muchas historia [...]

Vídeos sobre Los años de peregrinación del chico sin color

Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami)

Sala de prensa de Los años de peregrinación del chico sin color