Portada Los cuatro miedos que te impiden vivir
Contraportada Los cuatro miedos que te impiden vivir

Los cuatro miedos que te impiden vivir

Un método para comprenderlos y liberarse de ellos para siempre

  • Eudes Séméria

Sinopsis de Los cuatro miedos que te impiden vivir

Premio Psicología Fnac 2022

¿Te has sentido alguna vez paralizado por el miedo? ¿Te cuesta tomar decisiones o actuar en ciertas situaciones? ¿Crees que se te repita una y otra vez la misma situación difícil? Si es así, no estás solo. Todos tenemos miedos que nos impiden vivir plenamente. Pero hay una manera de superar estos miedos y liberarte de ellos.

Todos tenemos miedo a algo: a molestar, a fracasar, a decepcionar, a entrar en conflicto. Y más específicamente, a ruborizarnos, a conducir, a llamar por teléfono... Estos múltiples miedos cotidianos que nos impiden vivir bien se dividen en cuatro categorías que conciernen a todos:

El miedo a crecer, o la dificultad para asumir un verdadero estatus de adulto autónomo; el miedo a afirmarse, es decir, a definirse uno mismo, a definir su papel y su lugar; el miedo a actuar, que se traduce en la dificultad de proyectarse y construir un sentido a la propia vida; el miedo a separarse, o la dificultad de confiar en las relaciones afectivas.

En este libro esclarecedor, Eudes Séméria, prestigioso psicólogo y psicoterapeuta, nos ayuda a identificar y comprender estos miedos que nos encarcelan. Y nos ofrece herramientas para liberarnos y vivir plenamente.

«¡Recomiendo encarecidamente la lectura de este maravilloso libro!», Christilla Pellé-Douël, Grand bien vous fasse

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLara Cortés Fernández
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-144-9
Páginas320
Código0010341254
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Los cuatro miedos que te impiden vivir

El objetivo de Los cuatro miedos que te impiden vivir es ayudar a los lectores a superar sus miedos y vivir una vida más plena y auténtica, siendo más adultos y siendo más ellos mismos.

Para florecer realmente y vivir nuestra propia vida, es necesario convertirse en adulto. La lectura de este libro te ayuda a avanzar hacia este objetivo.

La terapia que plantea y en la que se centra el libro reside en el diálogo y la reflexión para ayudar a los pacientes a reforzar su autoestima, aprender a estar solos, confiar en los demás y pasar a la acción.

El libro nos ayuda a comprender los miedos y a nosotros mismos, da herramientas para evolucionar.

Es un libro teórico y práctico, con análisis de las causas existenciales de cada miedo, ejemplos clínicos y soluciones probadas en consulta.

Galardonado con el Premio Psicología Fnac 2022 en Francia.

Muchos problemas que creemos tener están relacionados con miedos inconscientes, como el miedo a crecer.

Eudes Séméria es un psicólogo y psicoterapeuta muy reconocido que aborda los miedos desde diferentes perspectivas, lo que hace que el libro sea muy completo y práctico.

El autor plantea que todos tenemos miedos porque estamos en constante conflicto entre el niño que fuimos y el adulto que tratamos de ser. Propone una clasificación de los miedos cotidianos en cuatro grupos fundamentales: el miedo a crecer, el miedo a autoafirmarse, el miedo a actuar y el miedo a separarse.

Sobre los autores de Los cuatro miedos que te impiden vivir

Eudes Séméria

Eudes Séméria es un psicólogo clínico y psicoterapeuta existencial muy reconocido en Francia, y es el vicepresidente de la Asociación Francesa de Psicología Existencial. Además de Los cuatro miedos que te impiden vivir ha publicado otro libro titulado Le Harcèlement fusionnel, les ressorts cachés de la dépendance affective (Acoso por fusión, los mecanismos ocultos de la dependencia emocional) en 2018, que trata sobre la dependencia emocional y las relaciones tóxicas.

Retrato de  Eudes Séméria

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los cuatro miedos que te impiden vivir

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Los cuatro miedos que te impiden vivir