Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Divulgación psicológica
  6. /
  7. Los errores de las mujeres (en el amor)
Los errores de las mujeres (en el amor)
Elige formato
Bestseller

Los errores de las mujeres (en el amor)

Colección: Contextos
Número de páginas: 160
Bestseller

Un libro que nos permite detectar los errores que cometemos las mujeres al plantear nuestras relaciones amorosas… ¡Y con el que podemos aprender cómo no repetirlos!

Sinopsis de Los errores de las mujeres (en el amor):

Nardone explica 17 guiones de relación basados en mitos históricos y literarios. Además, cada guión está ejemplificado con una historia de una mujer real a partir de las más de 15.000 pacientes a las que ha tratado.

¿Qué es un guión de relación?

Son los papeles que las mujeres interpretan tanto en pareja como consigo mismas. No son actitudes demasiado conscientes, se repiten sin darse cuenta, ya sea como respuesta al fracaso o a una relación satisfactoria. Al final, las mujeres acaban siendo prisioneras de sus propias dinámicas de autoengaños.

¿Cuál es la solución?

El primer paso es ser consciente una misma de qué guión se interpreta. A partir de aquí, lo ideal es ir fluctuando de guión de una manera complementaria. La clave es comprender para actuar.

¿Por qué Giorgio Nardone traza esta clasificación?

El libro es un ejercicio de observación desde fuera. Nardone es el psicólogo italiano por excelencia muy conocido por su aplicación de la terapia breve estratégica, discípulo de Paul Watzlawick. En su consulta ha tratado a multitud de mujeres, y así lo ha plasmado con sus historias en el libro. Además la óptica masculina resulta idónea para analizar las dinámicas, ya que resulta una visión desde fuera.

Los errores de las mujeres en el amor se deben a lo que Nardone denomina “los guiones” que las mujeres “recitan” o representan ante la pareja y consigo mismas. Ninguno de estos guiones es patológico por sí mismo, pero su  aplicación de manera repetitiva los convierte en tales. Para lograr una buena relación amorosa, debemos ser conscientes de que estamos representando un papel; comprender el guión que interpretamos… y cambiar de personaje si nuestra manera de relacionarnos nos lleva al fracaso.

Cada uno de estos guiones va seguido de una vivencia de una mujer que aplica este guión, mostrando cómo la aplicación (exagerada) de cada uno de estos “guiones” contribuye poderosamente a la insatisfacción y al fracaso amoroso.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de Los errores de las mujeres (en el amor)

Sobre el autor de Los errores de las mujeres (en el amor)

Psicólogo, psicoterapeuta y coach. Doctor en Filosofía de la Ciencia. Fundador, junto con Paul Watzlawick, del Centro de Terapia Strategica (CTS) de Arezzo; Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo, del Master en Terapia Breve Estratégica de Arezzo, Madrid, Barcelona, Moscú, Paris, Liége, Ciudad de Méxicoy San Diego; de las Escuelas de Comunicación y Problem Solving Estratégico de Arezzo, Milán, Mad...

Leer más

Por qué leer Los errores de las mujeres (en el amor)

1

Descubre tu perfil!

El Hada, La que busca el Príncipe Azul, La Bella Durmiente, Besadora de Sapos, La Seductora, La Amazona, La Camaleona, La Bruja, Depredadora, La Enfermera, La Desbordante, La Moralista, Ejecutiva, La Timonel, La Nave-Escuela, La Lamedora de Heridas y La Penélope. 

Conoce más sobre Los errores de las mujeres (en el amor)

"¡Basta de lamerse las heridas: te mereces nuevos guiones! La Bella Durmiente, La Bruja, La Nave-Escuela, La Enfermera. No es posible apegarse a los roles de siempre. El psicólogo-gurú de la terapia breve, Giorgio Nardone, está convencido. En su último libro propone interrogarse uno mismo para salir" MARIE CLAIRE Italia

"En el amor, las mujeres interpretan guiones preestablecidos y por desgracia cometen siempre los mismos errores: echándolo todo a perder, en busca del final feliz. Lo confirma el psicólogo Giorgio Nardone en su nuevo libro, dedicado a analizar las dinámicas que en el mundo de la pareja, llevan a la ruptura." VANITY FAIR Italia

En el amor... ¿qué papel interpretas?
Todas las claves para no caer en las mismas trampas de siempre
La próxima vez..., enamórate sabiendo cómo te enamoras

Enlaces relacionados

Web oficial
Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/03/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2520-5 | Código: 10001948 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductores: Paula Caballero Sánchez | Carmen Torres García

Todas las opiniones de Los errores de las mujeres (en el amor)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro