Portada Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Título original: Män som hatar kvinnor. Millennium I

Sinopsis de Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Primera entrega de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Escucha un fragmento de Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 ago 2015
Sentido lecturaOccidental
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
TraductoresMartin LexellJuan José Ortega Román
SerieSerie Millennium
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-4541-0
Páginas672
Código0010128660

Sobre los autores de Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Stieg Larsson

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció trágicamente de un ataque al corazón días después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la creación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 el de la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.

Publicada en más 50 países y con más de 105 millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium, iniciada por Larsson en 2005 con Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, fue continuada por David Lagercrantz con las novelas Lo que no te mata te hace más fuerte, El hombre que perseguía su sombra y La chica que vivió dos veces. Karin Smirnoff recoge el testigo de sus predecesores y será la encargada de dar continuidad, con su novela Las garras del águila (Ediciones Destino, 2023), a uno de los fenómenos literarios más destacados de la historia de la literatura contemporánea mundial.

Retrato de  Stieg Larsson

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Miniatura articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca
Actualidad-15 feb 2024

Esta selección con los mejores libros de novela negra policiaca te tendrá con los ojos pegados a la página. ¿Listo para dejarte atrapar por el misterio? 

Miniatura articulo: 'Obscuritas', tu nueva obsesión lectora tras la saga Millennium
Reseñas-12 jun 2022
Los amantes de la novela negra nórdica estamos de enhorabuena. Este mes de junio ha salido lo nuevo de David Lagercrant [...]

Sala de prensa de Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)