Portada Los pecados de Marisa Salas
Portada Los pecados de Marisa Salas

Los pecados de Marisa Salas

Sinopsis de Los pecados de Marisa Salas

Una deliciosa e inteligente novela sobre la trastienda del mundo editorial.

Clara Sánchez nos sumerge en una novela vital, llena de suspense y de gran calado emocional.

Marisa Salas es autora de la novela Días de Sol, que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Al mismo tiempo una joven escritora, Carolina Cox, saborea las mieles del éxito con otra novela en la misma editorial, lo que hunde a Marisa, que tira los ejemplares que tenía y no vuelve a escribir.
Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su Días de Sol, de la que no conserva ningún ejemplar.
A partir de aquí su tranquilidad se rompe en mil pedazos. Debe demostrar que el joven escritor es un impostor. Pero ¿es eso lo que más desea o prefiere que Días de Sol triunfe, aunque sea con otro título, frente a la que siempre consideró su rival, Carolina Cox, despertando así antiguos deseos de venganza?

Escucha un fragmento de Los pecados de Marisa Salas

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 oct 2023
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27762-0
Páginas336
Código0010330136
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Los pecados de Marisa Salas

Clara Sánchez es una de las autoras más respetadas del panorama literario español; su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Alfaguara (Últimas noticias del Paraíso), Nadal (Lo que esconde tu nombre) y Premio Planeta (El cielo ha vuelto).

En Los pecados de Marisa Salas, Clara Sánchez ha descrito con brillantez e inteligencia la trastienda del mundo editorial, en el que los protagonistas ―editores, autores y lectores― transitan por una novela llena de impostores y plagios, venganzas y listas de ventas.

Las novelas de Clara Sánchez han sido traducidas a más de veinte idiomas. Los lectores italianos han aclamado toda su obra, especialmente, Lo que esconde tu nombre, que cosechó unas ventas de más de un millón de ejemplares, al igual que esta última novela, Los pecados de Marisa Salas, publicada también con gran éxito en Italia.

Unos personajes inolvidables, un estilo de impecable sarcasmo y una decisión que cambiaría las vidas de los protagonistas son los ingredientes perfectos para esta novela de enredos.

En 2023 ha sido elegida para ocupar la silla X de la Real Academia de la Lengua Española.

Sobre la autora de Los pecados de Marisa Salas

Clara Sánchez

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica en la Universidad Complutense y donde durante bastantes años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado, además de cuentos, prólogos de libros y artículos periodísticos, quince novelas, entre ellas:  El palacio varado (1993), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Un millón de luces (Alfaguara, 2004), Presentimientos (Alfaguara, 2008), Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010), Entra en mi vida (Destino, 2012), El cielo ha vuelto (Planeta, 2013), Cuando llega la luz (Destino, 2015), El amante silencioso (Planeta, 2019), una evocadora intriga femenina que transcurre en África, y la más reciente Infierno en el paraíso (Planeta 2020), una fantástica novela sobre la realidad cotidiana de las mujeres musulmanas.  

Ha recibido los premios: Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran fuerza al mercado internacional, Planeta por El cielo ha vuelto (2013), Mandarache (2013) por Lo que esconde tu nombre, El farolillo de papel (2019), otorgado por los libreros de Bilbao, el premio Germán Sánchez Ruipérez (2006) por su artículo “Pasión Lectora”, publicado en El País. En el ámbito internacional el premio ILCH (1998) de California a su trayectoria literaria, el Premio Roma (Italia, 2014) a la mejor novela extranjera por El cielo ha vuelto, el premio Baccante (Italia, 2014), el Premio Premio Nazionale Vicenzo Padula (Italia, 2016), entre otros. En Francia fue seleccionada en el Prix de Lecteurs por su novela Ce que cache ton nom.

So obra ha sido traducida en más de veinte países.

Ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2011. Y la Medalla de Oro de Guadalajara en 2022.

En 2023 ha sido elegida para ocupar la letra X de la RAE.

Instagram: @clarasanchezwriter

Retrato de  Clara Sánchez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los pecados de Marisa Salas

Contenido extra

Sala de prensa de Los pecados de Marisa Salas