Portada Los perseguidos

Los perseguidos

Premio Azorín de Novela 2023

Sinopsis de Los perseguidos

La periodista Daniela Lozano sospecha que la muerte de su novio en un accidente ha sido un asesinato, y empieza a tirar del hilo con valentía. Su investigación destapa un oscuro entramado criminal que inculpa a policías corruptos, capos de la mafia internacional y al ministro del Interior.

Daniela cuenta con dos grandes aliados: su pasión por la verdad, y Peyo, un expresidiario que se vio traicionado por sus temibles cómplices. Para salvarse deberán descubrir el paradero de un enigmático traficante español que ha desaparecido: Dardo.

Los perseguidos es una novela negra que habla de las segundas oportunidades, y recorre con maestría la existencia de unos personajes atrapados en un mundo violento, pero en el que aún pueden ganar quienes creen en la justicia. Siempre que logren mantenerse con vida.

Una periodista que busca la verdad. Un expresidiario que quiere redención. Un mafioso que no teme perderlo todo. Algo está a punto de volar por los aires.

Escucha un fragmento de Los perseguidos

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 abr 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27000-3
Páginas688
Código0010319258
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Los perseguidos

Más que el típico thriller en el que aparece un cadáver y se investiga a los sospechosos, esta obra presenta un exhaustivo universo criminal: quinquis, traficantes, asesinos, policías y políticos corruptos en una España contemporánea.

Esta historia pone en primer plano el valor de la amistad y sus códigos inquebrantables, incluso en los escenarios donde reina el mal.

El detonante de la historia es la arriesgada investigación que emprende la periodista Daniela Lozano, quien destapa una oscura trama de corrupción política de alto nivel.

La intriga se mantiene siempre arriba. La novela combina crimen y acción con una magistral construcción de personajes. Es tan verosímil el argumento que los lectores se preguntarán si realmente llegó a ocurrir.

Nunca se había escrito una novela de acción y suspense que recorriera la historia de la delincuencia organizada en España desde los años 70. Esta es una gran obra de ficción que introduce escenas de crímenes reales que tuvieron gran repercusión.

Premios que ha recibido Los perseguidos

Sobre el autor de Los perseguidos

Fernando Benzo

Fernando Benzo (Madrid, 1965) ha publicado en esta misma colección las novelas Nunca fuimos héroes (2020) y Los viajeros de la Vía Láctea (2021). Su trayectoria literaria comenzó a los veintitrés años, cuando recibió el Premio Castilla-La Mancha por su primera obra, Los años felices. Posteriormente ha obtenido reconocidos galardones literarios, como el Premio Internacional de Cuentos Max Aub o el Kutxa Ciudad de Irún de novela. En su bibliografía destacan también la recopilación Diez cuentos tristes y títulos como Mary Lou y la vida cómoda, Después de la lluvia y Las cenizas de la inocencia. Los perseguidos es su novena novela.

Twitter: @fernando_benzo

Instagram: @fernando_benzo

Retrato de  Fernando Benzo

Opiniones

Opiniones sobre Los perseguidos

Comentarios y valoraciones sobre Los perseguidos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Los perseguidos

Miniatura articulo: Libros premiados para regalar este 2024
Actualidad-18 mar 2024

¿Qué mejor que regalar las últimas novelas ganadoras de diferentes premios literarios de prestigio? Os recomendamos tomar nota, ¡que empezamos!

Sala de prensa de Los perseguidos