Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ludens

Siete juegos de mesa que explican al ser humano
Editorial: GeoPlaneta
Temática: Ciencia | Divulgación
Colección: geoPlaneta Ciencia
Traductor: Raquel García Ulldemolins
Número de páginas: 296

Sinopsis de Ludens:

Siete juegos de mesa que explican al ser humano

¿Qué tienen en común Álex de la Iglesia, Edurne, Alberto Garzón, David Broncano, Juan Gómez Jurado, Daryl Hannah y Rafa Nadal?

Todos ellos son aficionados a los juegos de mesa.

Damas, backgammon, ajedrez, go, póker, Scrabble y bridge… Siete juegos atemporales que han fascinado a millones de personas desde todos los tiempos. En Ludens, Oliver Roeder nos cuenta la hipnótica historia de estos juegos y cómo los humanos han inventado programas de inteligencia artificial que superan a cualquier jugador humano. Divertido, fascinante y profundo, Ludens es un ameno reportaje sobre la obsesión, la psicología y la historia que revela hasta que punto el juego nos vuelve más humanos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ludens

© Tony Luong

Oliver Roeder es el autor de Five Thirty Eigh y editor de The Riddler, una antología de mapas matemáticos. Ha estudiado inteligencia artificial en Harvard University y se doctoró sobre economía y teoría de juegos. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Ludens.pdf
Descargar 366,79 K
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer Ludens

1

Son tan antiguos casi como nuestra propia existencia y sin embargo perduran y perduran en el tiempo, tal vez porque a la hora de jugar la tradición es un acicate. Son a la vez eternos y acompañan al ser humano desde tiempos inmemoriales hasta hoy mismo. ¿Quién no ha abierto Wordle? ¿Quién no recuerda largas tardes de juegos de mesa?

2

Durante milenios, los seres humanos han jugado, y durante décadas los expertos en informática han desarrollado programas de inteligencia artificial para vencer a los mejores jugadores humanos en damas, ajedrez, go, backgammon, póker, Scrabble y bridge. Este libro narra la historia de esta batalla entre el hombre y la maquina por la supremacía de los juegos. 

3

Oliver Roeder explora por qué los juegos llegan tan profundamente al alma humana. Y en su búsqueda encuentra estrafalarios personajes como un cosmólogo de Oxford que ha inventado un ordenador para jugar al bridge, un juego tan complicado como el propio lenguaje humano.

4

El lector descubrirá a un sorprendente autor que sabe hilar historias culturales y personales, conectar el pasado con el futuro y acercarnos a la esencia de una actividad que ha acompañado a la Humanidad desde el principio de los tiempos.

Opiniones

«Seven Games es un libro emocionante y personal que refleja la profundidad con que Roeder encara su obra. Además el libro retrata tanto a los campeones humanos como a los diseñadores de inteligencia artificial que los derrotaron, personajes de carne y hueso bien perfilados por Roeder.»

James Mcconnachie, Times Literary Supplement

«Un atractivo análisis de siete juegos (damas, backgammon, ajedrez, Go, póquer, Scrabble y bridge) que explora por qué jugar es tan fascinante como necesario.»

Nature

«Una esclarecedora exploración que ofrece valiosa información sobre por qué jugamos y qué podemos aprender de esta afición. De una manera accesible y agradable plantea provocativas, y a veces inquietantes, preguntas sobre la naturaleza de la inteligencia y las consecuencias no deseadas que producen las máquinas que juegan mejor que los humanos. Cualquier lector curioso tiene ahora la oportunidad de abrir el telón de un escenario donde aprenden tanto los humanos como los ordenadores. Y será recompensado generosamente.»

Lucinda Robb, Washington Post

«Una poderosa voz narrativa que nos convence de que los juegos ayudan a las personas a desarrollar estrategias para navegar en la vida cotidiana. Esta mirada humanista a los juegos más populares de la historia enganchará a todos los lectores.»

Publishers Weekly

«Seven Games se centra en la historia más reciente y la aplicación de la llamada “inteligencia artificial” a los juegos y en su influencia en nuestras competitivas culturas. Precisamente aquí radica gran parte del interes de este libro donde, con un agradable estilo gonzo, el autor narra su participación en el campeonato de Scrabble de América del Norte y en la Serie Mundial de Póquer, dibujando encantadores retratos a pluma de sus adversarios mientras entretiene a los lectores evocando su propia montaña rusa.»

Steven Pool, Wall Street Journal

«Un entretenido libro donde el autor nos ofrece numerosos perfiles de personajes, especialmente hábiles en algún juego, con su atractivo sus estrategias y sus complejidades… Un libro inteligente y bien informado que anima a los lectores a lanzarse a descubrir nuevos juegos.»

Kirkus Reviews

«Un vivo análisis de por qué jugamos que consigue fascinarnos.»

David Pitt, Booklist

«Oliver Roeder revela de forma magistral lo que los juegos nos enseñan acerca del juego, y habla sobre la inteligencia, la tecnología y nuestro yo interior, además de presentarnos unos cuantos personajes inolvidables. Como los mejores juegos, este libro es profundo, apasionado y tremendamente divertido.»

Tim Harford, autor de El economista camuflado

«Roeder traza una historia recurrente de jugadores estrella finalmente superados por las estrategias optimizadas de las máquinas.»

The New York Times

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/01/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26226-8 | Código: 10302601 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: geoPlaneta Ciencia | Traductor: Raquel García Ulldemolins

Todas las opiniones de Ludens

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar