Portada Marina
Contraportada Marina

Marina

Edición 25 aniversario

Sinopsis de Marina

25 aniversario de uno de los libros más queridos de Carlos Ruiz Zafón. Edición ilustrada por Iban Barrenetxea

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Este es el mío».

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28467-3
Páginas360
Código0010339819
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Marina

Coincidiendo con el 25 aniversario de su publicación, presentamos una nueva edición conmemorativa en un formato especial pensado para hacer las delicias de sus lectores.

Esta edición cuenta con 20 ilustraciones a color del ilustrador Iban Barrenetxea (www.ibanbarrenetxea.com), uno de los ilustradores españoles más reconocidos actualmente.

La cubierta, muy icónica, también está ilustrada por Barrenetxea.

Sobre el autor de Marina

Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964 - Los Ángeles, 2020) es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se dio a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llegó Marina. En 2001 publicó La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes. En 2020 se publicó La Ciudad de Vapor, que reúne todos sus cuentos.

www.carlosruizzafon.com
FB: Carlos Ruiz Zafón | Oficial
TW: @zafonoficial
IG: @zafonoficial

Retrato de  Carlos Ruiz Zafón

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Marina

Contenido extra

Articulos relacionados con Marina

Miniatura articulo: ¿No sabes por dónde empezar? Conoce estos libros para leer por primera vez
Actualidad-5 mar 2024

Descubre libros perfectos para iniciar tu viaje en la lectura. Una selección para primerizos que desean explorar el mundo de los libros

Descargas

Sala de prensa de Marina