Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Mazurca para dos muertos
Formato único

Mazurca para dos muertos

Editorial: BackList
Colección: BackList Clásicos
Número de páginas: 376

UNA OBRA MAESTRA DEL PREMIO NOBEL CAMILO JOSÉ CELA

Sinopsis de Mazurca para dos muertos:

Un asesinato y una venganza. La muerte de dos hermanos. La guerra civil, la barbarie, la violencia, la crueldad ciega e irracional. Una sexualidad primitiva, evidente, procaz. Galicia y la lluvia, la pertinaz lluvia como símbolo de la continuidad inmutable del tiempo. El finísimo e infalible oído de Camilo José Cela, su sentido de la sonoridad y de la rotunda música verbal que impone cada pasaje no son sino una realidad irrefutable en virtud de su contundencia expresiva. Todo ello conforma un impresionante retablo que pone de manifiesto lo repetitivo de los actos humanos y en particular de la historia española, así como cierta magia fatalista y salmodiadora de lo gallego.

Una obra maestra de uno de los autores más controvertidos de la literatura española contemporánea, que le valió el Premio Nacional de Literatura.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Mazurca para dos muertos

Sobre el autor de Mazurca para dos muertos

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo d...

Leer más

Otros libros de Camilo José Cela

Conoce más sobre Mazurca para dos muertos

"Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada."

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/10/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09597-2 | Código: 403173 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Clásicos

Todas las opiniones de Mazurca para dos muertos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro