Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Memorias heterodoxas
De un político de extremo centro
Elige formato
Comprar
21.90 €

Memorias heterodoxas

De un político de extremo centro
Colección: HUELLAS
Número de páginas: 480
Elige formato
Comprar
21.90 €

Leer a José Manuel García-Margallo es tomar conciencia y comprender desde dentro muchos de los acontecimientos políticos más determinantes de la historia reciente de España. Sus memorias, trufadas de anécdotas y confidencias, dan testimonio de una pasión por el servicio público que ni quiere ni puede ocultar.

Sinopsis de Memorias heterodoxas:

Leer a José Manuel García-Margallo es tomar conciencia y comprender desde dentro muchos de los acontecimientos políticos más determinantes de la historia reciente de España. Los años cruciales de la Transición, las luchas de poder hasta la refundación del Partido Popular, la gestión de la crisis económica y la convulsión separatista catalana, las discrepancias internas en los gobiernos de los que formó parte o la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular son algunos hitos de un recorrido político y vital impregnado de su característico estilo heterodoxo.

Como joven diputado electo por UCD en las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977; europarlamentario durante diecisiete años (1994-2011); ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación durante los gobiernos de Rajoy (2011-2016); y de nuevo como diputado del Parlamento Europeo desde 2019 ha sido testigo y protagonista de las cuestiones nacionales e internacionales más importantes de los últimos cuarenta años, siempre con una perseverancia realmente singular en favor de los intereses españoles y europeos comunes.

Sus memorias, trufadas de anécdotas y confidencias, dan testimonio de una pasión por el servicio público que José Manuel García-Margallo ni quiere ni puede ocultar. Con un tono crítico y aguerrido, mordaz en ocasiones, pero siempre franco, expone su férreo compromiso con una idea ilusionante e inclusiva de España, con la defensa de los derechos y las libertades, del multilateralismo, de una concepción federal e integrada de Europa y con la vindicación del centro político como punto de encuentro del reformismo y la convivencia entre distintos.

'.
¿Te gusta estar al día de todo?
..'

Contenidos extra

Fragmento
Memorias_heterodoxas.pdf
Descargar 463,65 K

Sobre el autor de Memorias heterodoxas

Sobre el autor de Memorias heterodoxas

José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944) fue el ministro mejor valorado del Ejecutivo popular durante su etapa al frente de la cartera de Exteriores y es uno de los políticos más audaces y claros del país.

Actor de la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes con UCD, fue diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en el Parlamento Europeo durante diecisiete años,...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-871-0 | Código: 10250506 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte a color y b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Memorias heterodoxas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder