Próximamente
Portada Milan Kundera
Contraportada Milan Kundera

Milan Kundera

Un retrato íntimo

Sinopsis de Milan Kundera

La vida y la obra del autor de La insoportable levedad del ser, a partir de anécdotas, recuerdos, testimonios y conversaciones, por una de las mayores expertas en este autor.

Era famosa la reticencia del escritor Milan Kundera a explayarse sobre su existencia («Olvidad mi vida, ¡abrid mis libros!») o dar explicaciones sobre su producción literaria; también, su renuncia, a partir de los años ochenta, a conceder cualquier tipo de entrevista a los medios de comunicación. Sin embargo, la estrecha amistad del matrimonio Kundera con la escritora y periodista cultural Florence Noiville permitió a ésta enhebrar, más que un denso ensayo biográfico, un retrato intimista y fascinante, una suerte de paseo a lo largo de sus recuerdos y anécdotas, una excusa para detenerse en alguna ciudad importante, comentar una fotografía, un dibujo o una determinada composición musical. A partir de largas conversaciones en cafés, charlas en su apartamento parisino y de un esclarecedor viaje a la Moravia natal de Kundera, Noville nos presenta a un Kundera irónico y lúcido, y sobre todo nos invita a (re)descubrir a uno de los mayores escritores del siglo xx, un autor que con sus novelas y ensayos ridiculizó las utopías e ideologías y nos hizo reflexionar sobre las pasiones que alimentan nuestros sueños y nuestras mentiras.

Ficha Técnica

Temática
Publicación5 jun 2024
ColecciónTiempo de Memoria
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMayka Lahoz
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-494-0
Páginas304
Código0010347167
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Milan Kundera

Florence Noiville

Florence Noiville, diplomada en Ciencias Políticas, es jefa de redacción adjunta de Le Monde des Livres. Es autora de diez títulos, entre los que destacan las biografías del Premio Nobel Isaac Bashevis Singer, por la que obtuvo le Prix du Récit Biographique, y de Nina Simone.

Retrato de  Florence Noiville

Otros libros de Florence Noiville

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Milan Kundera

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Milan Kundera