Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Soy economista y os pido disculpas

Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Adela Padín
Número de páginas: 96

Sinopsis de Soy economista y os pido disculpas:

El ¡Indignaos! del mundo de la empresa.

Florence Noiville, licenciada en una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, desempeñaba un cargo de responsabilidad en una gran multinacional, pero decidió cambiar de ofi cio. ¿El motivo? No estaba de acuerdo con el sistema neoliberal que ella misma estaba ayudando a alimentar con su trabajo y al que considera culpable de la crisis actual.

Noiville, escritora y economista, señala con el dedo a las todopoderosas escuelas de negocio y critica su sistema de enseñanza, responsables, según ella, de proporcionar una formación basada en unos valores que, como se ha demostrado, sólo incrementan la desigualdad entre ricos y pobres.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Soy economista y os pido disculpas

Florence Noiville está Licenciada en una de las más reconocidas escuelas de economía del mundo  -HEC París, École des Hautes Études Commerciales-, y desempeñó cargos de alta dirección en varias multinacionales hasta que decidió cambiar totalmente de oficio.

Optó por el periodismo y actualmente trabaja en el suplemento literario Livres en el periódico Le Monde. Noiville es autora de biografías, ha escrito una docena de libros infantiles y una ...

Leer más

Vídeos de Soy economista y os pido disculpas

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Por qué leer Soy economista y os pido disculpas

1

En Francia ha vendido cerca de 15.000 ejemplares.

2

La autora es una conocida periodista de Le Monde, responsable del suplemento de libros del periódico.

3

Ofrece por primera vez una mirada crítica y ácida de las todopoderosas escuelas de negocio y de la forma de enseñar economía y finanzas.

Opiniones

"Florence carga contra el pensamiento único, ese que las élites se transmiten entre ellas y que está tan profundamente instaurado que nada, ni siquiera la actual crisis económica, parece poder cambiar."
"Un libro que denuncia la incapacidad de las élites para evitar la crisis."
"Describe la grave enfermedad de un sistema que sólo busca la rentabilidad. Ésta es la desengañada constatación de una mujer que sueña con un mundo en el que el marketing y las fi nanzas pudieran ponerse al servicio de las necesidades de la sociedad en lugar de al sacrosanto beneficio."
"Florence Noiville da un fuerte puñetazo en el estómago y consigue lo que buscaba: crear polémica"

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2843-4 | Código: 10004235 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Adela Padín

Todas las opiniones de Soy economista y os pido disculpas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar