Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Muerte de una heroína roja
Lo quiero Lo he leído

Muerte de una heroína roja

Editorial: MaxiTusquets
Colección: MAXI | Serie Qiu Xiaolong
Número de páginas: 448
Elige formato

La primera entrega de la exitosa serie policiaca protagonizada por el inspector jefe Chen Cao.

Sinopsis de Muerte de una heroína roja:

Un viernes de mayo de 1990, Gao Ziling, capitán de la patrullera Vanguardia, sale a pescar con un amigo al que no veía desde la época del instituto. De regreso, en el canal Baili, a unos treinta kilómetros al oeste de Shanghai, algo impide el avance de la patrullera. Cuando Gao se lanza al agua para ver qué le ocurre a la hélice, descubre una gran bolsa de plástico negra y, en su interior, el cadáver de una joven desnuda. El capitán Gao avisa de inmediato a la policía y, casualmente, atiende su llamada el subinspector Yu, quien trabaja a las órdenes del inspector jefe Chen. Éste, recién ascendido y tras estrenar piso, no tardará en descubrir que la joven, empleada de los grandes almacenes Número Uno de Shanghai, era una trabajadora modélica cuya entrega a la causa del Partido la convirtió en una celebridad. Ahora debe investigar qué se oculta detrás de la muerte de esa «heroína roja».

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice

Sobre el autor de Muerte de una heroína roja

Qiu Xiaolong

Sobre el autor de Muerte de una heroína roja

Qiu Xiaolong (Shanghai, 1953) se dio a conocer mundialmente con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, en las que traslada a los lectores a la realidad social y cultural de la China moderna en una época de difícil transición. Tusquets Editores ha publicado: Muerte de una heroína roja, Visado para Shanghai, Seda roja, El caso Mao, El crimen del lago y El enigma de China.

Leer más

Por qué leer Muerte de una heroína roja

1

La primera de las novelas de la serie Chen Cao.

2

Muerte de una heroína roja recibió el Anthony Award 2001 a la Mejor Primera Novela.

3

Las novelas de Xiaolong son excelentes manuales para conocer la China actual, con todas sus contradicciones.

4

Sigue la tradición novelística, que ha dado tan buenos resultados, de combinar una trama policiaca con un contexto histórico y social, como han hecho anteriormente Henning Mankell, Petros Márkaris, Andrea Camilleri o Vázquez Montalbán.

Opiniones

«Este relato es como una guía de la China cotidiana. Inteligente, sólido y bien tramado»
El Periódico
«Una impresionante y bienvenida tregua en medio de tanta novela policiaca trivial y manida»
Publishers Weekly
«Un debut que sorprende por su maestría… Una novela apasionante y muy entretenida»
The Wall Street Journal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-834-1 | Código: 10038747 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI

Todas las opiniones de Muerte de una heroína roja

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario