Portada Nuestro común amigo

Nuestro común amigo

Título original: Our Mutual Friend

Sinopsis de Nuestro común amigo

Nuestro común amigo es la última novela publicada por Charles Dickens (1812-2012), donde desarrolla su trama más original y alguno de los personajes más sublimes y también alguno de los más miserables de su obra: desde la modista de muñecas a lady Tippins; desde el juntacadáveres del Támesis a Míster Podsnap, Dickens, infatigable, sube y baja en la escala social repitiendo en la ficción el viaje que hizo en su propia vida. El escritor nunca ha parecido tan seguro de si mismo, tan dueño de sus recursos y maestro en su arte.

Nuestro común amigo nos descubre al Dickens más lúcido y duro con su tiempo y su país, pero también al más amable y agudo: “Dios salve a la reina, pero confunda su política”.

Ficha Técnica

Temática
Publicación30 abr 2013
ColecciónClásica
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorC. Miró
SerieNarrativa clásica
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-3194-2
Páginas720
Código0010018054

Por qué leer

Motivos para leer Nuestro común amigo

Joya literaria de un autor archiconocido que se lee y se relee siempre. Ideal para los amantes de la literatura del siglo XIX.

Considerada por la crítica una de sus mejores novelas de madurez.

La obra nos descubre al Dickens más lúcido y duro con su tiempo y su país, pero también al más amable y agudo: «Dios salve a la reina, pero confunda su política».

Sobre los autores de Nuestro común amigo

Charles Dickens

Charles Dickens (Portsmuth, 1812 – Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX.

Retrato de  Charles Dickens

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Nuestro común amigo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Nuestro común amigo

Miniatura articulo: Curiosidades sobre la vida y obra de Charles Dickens que quizá no sabías
Efemérides-7 feb 2019
Recordamos al autor de 'David Copperfield' y 'Oliver Twist', el cronista del pueblo. Mañana d& [...]

Otros libros de la misma serie Narrativa clásica