Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ojazos de madera
Nueve reflexiones sobre la distancia
Formato único

Una de las obras clave del autor del bestseller El queso y los gusanos.

Sinopsis de Ojazos de madera:

«Que el mundo entero sea un pueblo no quiere decir que todos seamos iguales. Quiere decir que todos estamos desarraigados respecto a algo o alguien.»

En este libro Carlo Ginzburg indaga, desde diversos puntos de vista, en las potencialidades cognitivas y morales, constructivas y destructivas, del desarraigo y de la distancia. ¿Por qué una larga tradición ha atribuido a la mirada del forastero (del salvaje, del campesino, del animal) la capacidad de desvelar la falacia de la sociedad? ¿Por qué el estilo se ha usado en muchos casos para incluir o excluir lo culturalmente diferente? Ojazos de madera nos ofrece nuevas miradas sobre todo ello y sobre el mundo, cerca y lejos de nosotros.

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Contenidos extra

Fragmento
Ojazos_de_madera.pdf
Descargar 1,14 M

Sobre el autor de Ojazos de madera

Carlo Ginzburg

Sobre el autor de Ojazos de madera

Carlo Ginzburg (Turín, Italia, 1939) es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. Historiador original, en ocasiones provocativo, ha tratado de demostrar las limitaciones de ciertos aspectos de la metodología histórica tradicional y se ha erigido en uno de los principales representantes de la llamada «microhistoria», de la que El queso y los gusanos (1976) es una de las más acabadas muestras. Ha enseñado en las universidades de ...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-678-5 | Código: 10210656 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES | Traductor: Alberto Clavería | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ojazos de madera

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario