Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carlo Ginzburg
Carlo Ginzburg
Turín, Italia, 1939
Carlo Ginzburg

Carlo Ginzburg

Turín, Italia, 1939

Carlo Ginzburg es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. Historiador original, en ocasiones provocativo, ha tratado de demostrar las limitaciones de ciertos aspectos de la metodología histórica tradicional y se ha erigido en uno de los principales representantes de la llamada «microhistoria», de la que El queso y los gusanos (1976) es una de las más acabadas muestras. Ha enseñado en las universidades de Bolonia, Yale, Harvard, Princeton y California y sus obras, entre las que destacan Los benandantiPesquisas sobre PieroHistoria nocturna Ojazos de madera, han sido traducidas a una veintena de lenguas.

Ojazos de madera

Ojazos de madera

Carlo Ginzburg

Una de las obras clave del autor del bestseller El queso y los gusanos.

Sinopsis de Ojazos de madera

«Que el mundo entero sea un pueblo no quiere decir que todos seamos iguales. Quiere decir que todos estamos desarraigados respecto a algo o alguien.»

En este libro Carlo Ginzburg indaga, desde diversos puntos de vista, en las potencialidades cognitivas y morales, constructivas y destructivas, del desarraigo y de la distancia. ¿Por qué una larga tradición ha atribuido a la mirada del forastero (del salvaje, del campesino, del animal) la capacidad de desvelar la falacia de la sociedad? ¿Por qué el estilo se ha usado en muchos casos para incluir o excluir lo culturalmente diferente? Ojazos de madera nos ofrece nuevas miradas sobre todo ello y sobre el mundo, cerca y lejos de nosotros.

Bibliografía de Carlo Ginzburg

Cargando...