Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Introducción a la filosofía
  6. /
  7. Pequeño tratado de las grandes virtudes
Pequeño tratado de las grandes virtudes
Elige formato

Pequeño tratado de las grandes virtudes

André Comte-Sponville nos ofrece dieciocho apasionantes capítulos sobre las virtudes capaces de iluminar cada día de nuestras vidas

Sinopsis de Pequeño tratado de las grandes virtudes:

La filosofía no tiene por qué ser algo alejado del arte de vivir. Eso es lo que sugiere André Comte-Sponville en este libro, una obra maestra que no pretende dar lecciones de moral, sino ayudar a cada uno a convertirse en dueño de sí mismo, en su único juez. El objetivo es ser más humano, más fuerte, más bondadoso. El bien sólo existe en la pluralidad de las acciones buenas y de las buenas intenciones, designadas por la tradición con el nombre de “virtudes”. La virtud es nuestra forma de ser y de actuar humanamente, es decir, nuestra capacidad de actuar bien. Toda virtud es una cumbre entre dos vicios, la cresta de una montaña entre dos abismos: así, la valentía se halla entre la cobardía y la temeridad, la suavidad entre la cólera y la apatía. Y de este modo, desde la urbanidad hasta el amor.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Pequeno tratado de las grandes virtudes.pdf
Descargar 1,63 M

Sobre el autor de Pequeño tratado de las grandes virtudes

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Pequeño tratado de las grandes virtudes

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Por qué leer Pequeño tratado de las grandes virtudes

1

André Comte-Sponville es el filósofo de referencia en Francia.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | 312 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2951-7 | Código: 10035858 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca André Comte-Sponville | Traductores: Berta Corral Corral | Mercedes Corral Corral

Todas las opiniones de Pequeño tratado de las grandes virtudes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro