Próximamente
Portada Por qué recordamos

Por qué recordamos

La nueva ciencia de la memoria

Título original: Why We Remember

Sinopsis de Por qué recordamos

LLEVAMOS MUCHAS DÉCADAS TRATANDO DE ENTENDER POR QUÉ OLVIDAMOS.

LA PREGUNTA QUE DEBERÍAMOS HACERNOS ES POR QUÉ RECORDAMOS.

Uno de los neurocientíficos de referencia en el campo de la memoria reformula en este libro muchas de las ideas preconcebidas sobre los recuerdos y nos presenta las posibilidades inauditas que ofrece entender bien cómo funciona nuestro cerebro. 

Entendemos la memoria como un registro del pasado, pero resulta que el ser humano está programado para no recordarlo todo. En otras palabras, estamos diseñados para olvidar. Durante veinticinco años, Charan Ranganath, uno de los científicos punteros en su campo, ha estudiado la naturaleza imperfecta, incompleta y voluntariamente inexacta de la memoria para descubrir que más que registrar el pasado, el cerebro prioriza aquella información que nos será útil en el futuro.

A través de fascinantes estudios de casos y relatos personales, Por qué recordamos revela los mecanismos y motivos que hacen que olvidemos, y señala la imperceptible pero decisiva influencia de la memoria en nuestra forma de aprender, curarnos y tomar decisiones. Al examinar el papel de la atención, la intención, la imaginación y la emoción en el almacenamiento de los recuerdos, este libro ofrece una guía esencial para lograr recordar lo que más nos importa.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraGemma Deza Guil
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-243-1
Páginas386
Código0010342436
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Por qué recordamos

El autor es uno de los mayores expertos internacionales y una autoridad en el campo de la neurociencia. El libro expone los últimos hallazgos en el campo de la memoria.

En la línea de libros como Incógnito, de David Eagleman, o Los desafíos de la memoria, de Joshua Foer. Y uno de esos libros que como Respira, de James Nestor, o ¿Por qué dormimos?, De Matthew Walker, entremezclan ciencia, salud y desarrollo con maestría.

Un libro de divulgación científica dirigido a un público amplio. 

Sobre los autores de Por qué recordamos

Charan Ranganath

El Dr. Charan Ranganath es miembro de la Fundación Guggenheim, director del Memory and Plasticity Program y profesor de Psicología y Neurociencia en la Universidad de California en Davis. Dirige el Dynamic Memory Lab y es pionero en el uso de técnicas de imágenes cerebrales como las resonancias magnéticas funcionales (IRMf) para estudiar los mecanismos cerebrales que nos permiten recordar eventos pasados. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, y en 2015 fue uno de los once expertos de Estados Unidos en recibir una beca de la National Security Science and Engineering Faculty. Cuando no está estudiando la mente, es el líder de la banda de avant-punk Here Knows When. Vive en Davis, California, con su esposa y sus hijos.

Retrato de  Charan Ranganath

Opiniones

Opiniones sobre Por qué recordamos

Comentarios y valoraciones sobre Por qué recordamos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Por qué recordamos

Facebook

Instagram

Sala de prensa de Por qué recordamos