Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Primitivos de una nueva era
Cómo nos hemos convertido en Homo digitalis

Joaquín Rodríguez

Primitivos de una nueva era

Cómo nos hemos convertido en Homo digitalis

Joaquín Rodríguez

Colección: Condición Humana
Número de páginas: 544
Elige formato

Un certero análisis del impacto de la tecnología en la cultura humana y las contradicciones de la sociedad del conocimiento.

Sinopsis de Primitivos de una nueva era:

La creación de nuevas tecnologías de comunicación —los primeros dibujos en las cavernas, la invención del alfabeto, la imprenta, el telégrafo o internet—, suscita un intenso debate acerca de si éstas nos someten o nos engrandecen, si merman nuestras facultades o las incrementan. El autor explora en este fascinante ensayo la forma en que los medios de transmisión de la cultura moldean nuestra mente y modelan nuestra comprensión de la realidad. El paso de la oralidad a la escritura, los cambios en nuestra forma de leer y la irrupción de internet, el hipertexto y la digitalización de los contenidos culturales transforman sin cesar nuestros valores y actitudes y nos convierten en perpetuos primitivos de una nueva era.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales

Contenidos extra

Fragmento
Primitivos_de_una_nueva_era.pdf
Descargar 585,39 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-659-3 | Código: 10235357 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Condición Humana | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Primitivos de una nueva era

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario