PlanetadeLibros
¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor

Temática: Erótica
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 200

Sinopsis de ¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor:

El director de cine François Truffaut le decía al escritor francés José Pierre en una carta: «No es difícil enamorarse de la protagonista de su novela. Si encontrara una actriz capaz de interpretar el papel de Teresa tal como usted la describe y que diera la misma impresión de belleza (...) y de humor, esa criatura sería la más espléndida actriz francesa durante un buen puñado de años». Pero ¿quién o qué es Teresa? Al acabar la novela, quizá podamos contestar, como el protagonista: Teresa es... los castaños en flor.

 

Teresa es una joven adorable que estudia filosofía, cuyo novio, Philippe, estudiante de ingeniería, se casará con ella en cuanto se licencie. Pero Francis, hermano menor de Philippe, cae pronto, a sus diecisiete años, bajo el embrujo de Teresa. Al atardecer, los tres ponen discos, fuman, charlan, bailan… ¿Se prepara una tormenta? En absoluto. Teresa no rechaza los acercamientos, cada vez menos tímidos, de Francis. Y, al cabo de unos meses, es Teresa la que quiere atraer a su inexperto futuro cuñado… ¿Hacia dónde? Hacia un poético mundo lleno de ternura donde la inexperiencia adolescente se transforma en gracia erótica, y donde la libertad es el camino por el que poco a poco irá internándose Francis —acompañado de Teresa, de Philippe y de las amigas y amigos de su «maestra»— para experimentar, en su envidiable iniciación en el sexo, una amplísima gama de vivencias que jamás olvidará.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor

Sobre el autor de ¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor

José Pierre (Las Landas, 1927-París, 1999) participó activamente en el movimiento surrealista de 1952 a 1969, y escribió numerosos ensayos sobre arte moderno y artistas contemporáneos, algunas obras de teatro y varias novelas, la mayoría de tono erótico, como La charité commence par un baiser (1980) o Les adolescences de Thérèse (1995). No obstante, los expertos coinciden en afirmar que su obra maestra en el género es sin duda ¿Qué es...

Leer más
Suscríbete a nuestra newsletter de Erótica
No dejes escapar ninguna de nuestras novedades más picantes. Te fundirás de placer...
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-846-8 | Código: 10013539 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: La Sonrisa Vertical

Todas las opiniones de ¿Qué es Teresa? Es... los castaños en flor

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
diegomontoya010920200423001857
- 23/04/2020

Excelente descripción de actividad amorosa, tiene algunos reflejos de experiencias de mi vida... Quisiera un ejemplar de tan contundente obra.