Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

¿Qué falla con la economía?

Manual urgente para combatir la incertidumbre
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Alexandre Casanovas López
Número de páginas: 320

Sinopsis de ¿Qué falla con la economía?:

Una crítica vehemente y documentada al modo en el que entendemos hoy la economía

En su búsqueda de certidumbres científicas, la economía ha acabado imponiéndonos una visión del mundo demasiado estrecha y ha creado una ortodoxia que no es sana. Muchas de las decisiones más relevantes para nuestras sociedades se toman siguiendo premisas falsas y modelos económicos erróneos.

La manera en que se enseña en la universidad no transmite a los estudiantes qué es lo más importante y verdadero de la vida humana. Por eso, cabe preguntarse: la economía, tal y como la practicamos y entendemos en la actualidad, ¿es buena para la prosperidad y el bienestar?

El pensador de la economía Robert Skidelsky explica, en este libro perspicaz y rompedor, las circunstancias que nos han llevado a esta situación. Con una prosa amena, y a partir de una sucesión de críticas convincentes, nos propone entender la economía como una suma de disciplinas que va mucho más allá de los modelos y la obsesión por los números.  

Y reivindica la vieja propuesta de John Maynard Keynes, según la cual el economista debe ser en la misma medida un “matemático, un historiador, un hombre de Estado [y un] filósofo”.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Qué falla con la economía?

Robert Skidelsky es profesor emérito de economía política en la Universidad de Warwick y uno de los pensadores más reputados de la economía actual.

Es autor de Keynes, una monumental biografía de John Maynard Keynes, por la que recibió los premios literarios británicos más prestigiosos, como el Premio Duff Cooper, el Premio en Memoria de James Tait Black, el Premio Literario Arthur Ross y el Premio Lionel Gelber.

Ha escrito, además, El mun...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Que_falla_con_la_economia.pdf
Descargar 792,13 K
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre ¿Qué falla con la economía?

En el transcurso de sus clases en la Universidad, dice Robert Skidelsky en este libro didáctico y crítico, los estudiantes de economía se ven expuestos a muchas falsedades y lugares comunes. Lo cierto es que, al contrario de lo que suele repetirse, los individuos no maximizan sus beneficios, las matemáticas no lo son todo y no se puede hacer buena economía sin pensar en la ética y las instituciones políticas. De hecho, dice Skidelsky, con frecuencia las innovaciones de la ciencia económica, como el conductismo, son ignoradas porque chocan con los mantras que a los profesores les gusta repetir.

¿Qué falla con la economía? es un brillante cuestionamiento que nos ayuda a superar los viejos clichés de la economía y nos sugiere una vía para ver el mundo tal como es, no como los manuales económicos nos dicen que debería ser.

Opiniones

«Una crítica importante y fundamentalmente correcta de la metodología esencial de la economía: individualista, analítica, ahistórica, asocial y apolítica.»

—Martin Wolf, Financial Times

«Una exposición convincente y muy amena sobre la economía como discurso, que no suele estar atada a las restricciones de la historia y la política, y por lo tanto es libre de vivir un mundo imaginario sostenido por las seductoras verdades de la lógica y las matemáticas.»

—Gareth Stedman Jones, autor de Karl Marx: Ilusión y grandeza

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3204-2 | Código: 10292833 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Alexandre Casanovas López | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Qué falla con la economía?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar