Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Querido Corto Maltés

Temática: Novela literaria
Número de páginas: 192

Sinopsis de Querido Corto Maltés:

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematográficas, que vive la realidad como deseo o ensoñación, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraído, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltés, héroe de cómic que puebla sus más íntimas fantasías. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigación sobre el tráfico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de un esclavo africano que logra huir y convertirse en cimarrón, son el escenario romántico de esta apasionada historia que refleja los límites sutiles, a veces engañosos, y siempre perversos, entre amor y entrega, libertad y esclavitud.

La novela Querido Corto Maltés ha sido galardonada con el I Premio Nuevos Narradores, concedido por la Escuela de Letras y Tusquets Editores. Auguramos a Susana Fortes la larga trayectoria literaria que esta sugerente primera novela nos deja vislumbrar.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Querido Corto Maltés

© Alfonso Martí

Susana Fortes (Pontevedra) es escritora y articulista de prensa. Durante años ha impartido clases de Historia del Arte en Valencia. En la actualidad colabora en cursos y talleres de escritura creativa en diversas universidades.

Autora, entre otras novelas, de Querido Corto Maltés (Premio Nuevos Narradores 1994); Las cenizas de la Bounty (Espasa, 1998); Fronteras de arena (finalista del Premio Primavera 2001) y El amante albanés (finalista del...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1994 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-828-2 | Código: 10012088 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Querido Corto Maltés

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar