Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Querido Corto Maltés

Temática: Novela literaria
Colección: Andanzas
Número de páginas: 192

Sinopsis de Querido Corto Maltés:

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematográficas, que vive la realidad como deseo o ensoñación, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraído, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltés, héroe de cómic que puebla sus más íntimas fantasías. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigación sobre el tráfico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de un esclavo africano que logra huir y convertirse en cimarrón, son el escenario romántico de esta apasionada historia que refleja los límites sutiles, a veces engañosos, y siempre perversos, entre amor y entrega, libertad y esclavitud.

La novela Querido Corto Maltés ha sido galardonada con el I Premio Nuevos Narradores, concedido por la Escuela de Letras y Tusquets Editores. Auguramos a Susana Fortes la larga trayectoria literaria que esta sugerente primera novela nos deja vislumbrar.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Querido Corto Maltés

© Corina Arranz

Susana Fortes (Pontevedra) es escritora y articulista de prensa. Durante años ha impartido clases de Historia del Arte en Valencia. En la actualidad colabora en cursos y talleres de escritura creativa en diversas universidades.

Autora, entre otras novelas, de Querido Corto Maltés (Premio Nuevos Narradores 1994); Las cenizas de la Bounty (Espasa, 1998); Fronteras de arena (finalista del Premio Primavera 2001) y El amante albanés (finalista del...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1994 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-828-2 | Código: 10012088 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Querido Corto Maltés

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar