Portada Rin-ne nº 01/40

Rin-ne nº 01/40

Título original: Kyoukai no Rinne 1

Sinopsis de Rin-ne nº 01/40

Un manga shônen de la gran Rumiko Takahashi (Ranma).

Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña, conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte).

¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo! 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 mar 2011
Sentido lecturaOccidental
ColecciónManga Shonen
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub.
TraductorDaruma Serveis Lingüistics, S.L.
SerieRin-Ne
Formato11.1 x 17.7 cm
IlustradorRumiko Takahashi
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-674-9639-0
Páginas192
Código0000819974

Sobre los autores de Rin-ne nº 01/40

Rumiko Takahashi

Pequeña hasta para los estándares japoneses, Rumiko Takahashi es una de las más grandes autoras de manga de todos los tiempos. Comenzó su carrera bajo la tutela de uno de los más influyentes mangakas del siglo veinte, Kazuo Koike, el autor del clásico Lone Wolf and Cub (El lobo solitario y su cachorro).

En 1978, Takahashi debuta con Urusei Yatsura (en España Lamu), y llega a vender la friolera de 22 millones de ejemplares tras siete años y 34 volúmenes. A partir de entonces, la autora se convierte en una superventas en todos sus productos, condición que no ha abandonado en la actualidad.

De 1981 a 1987 se publica por entregas en la revista mensual Big Comics Spirit una de las obras más famosas de la autora: Maison Ikkoku, que sentaba las bases de comedia romántica y humor que utilizaría posteriormente en Ranma 1/2. Del 84 al 87 la autora también publica Nyngio Saga (Mermaid Saga), historias cortas con sirenas como protagonistas.

Después de terminar esas dos series, Takahashi publica una que hacía tiempo preparaba y que la lanzó al estrellato mundial: Ranma 1/2 (Ranma nibun no ichi). Las aventuras de Ranma Saotome, Akane y compañía se convirtieron de inmediato en el título más leído de la publicación hasta su final, en 1996. La clave: aventuras, despropósitos, artes marciales, romances imposibles y humor desternillante.

Tras el final de Ranma 1/2 Takahashi publica Ichi-Pound no Fukuin (One-Pound Gospel),  Inu-Yasha y Rin-ne, serie con la que sigue triunfando actualmente.

Retrato de  Rumiko Takahashi

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Rin-ne nº 01/40

Sala de prensa de Rin-ne nº 01/40