Portada Roldán, ni vivo ni muerto

Roldán, ni vivo ni muerto

Sinopsis de Roldán, ni vivo ni muerto

El famoso detective Pepe Carvalho se enfrenta al que fue el enigma más inquietante y misterioso de la España de los años 90: el de Luis Roldán, antiguo director de la Guardia Civil, fugitivo de la justicia y corrupto, y durante un tiempo tal vez vivo o tal vez muerto, tal vez oculto aquí u oculto allá, nadie era capaz de saberlo. Todo un desafío para la habitual perspicacia de Carvalho y que Vázquez Montalbán cuenta al lector con su habitual sentido del humor, más bien explosivo, en un tema novelesco brindado como nunca por la realidad.

Una novela de investigación literaria que pone en el punto de mira de Carvalho a un verdadero maestro de la farsa y de la corrupción de la España de finales del siglo XX. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 jun 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Manuel Vázquez Montalbán
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-08-25875-9
Páginas128
Código0010298063

Sobre el autor de Roldán, ni vivo ni muerto

Manuel Vázquez Montalbán

Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo xx. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existe un vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social. Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Vázquez Montalbán fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva galaicocatalana. Su muerte temprana dejó un vacío inmenso entre sus lectores, que suelen preguntarse «qué diría Manolo» ante cuestiones de índole política, económica, cultural y social.

Retrato de  Manuel Vázquez Montalbán

Otros libros de Manuel Vázquez Montalbán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Roldán, ni vivo ni muerto

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.