Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Yo maté a Kennedy

Número de páginas: 224

Sinopsis de Yo maté a Kennedy:

La obra con la que Vázquez Montalbán nos presentó a Pepe Carvalho cumple 50 años.

Pepe Carvalho nació como personaje literario con esta novela y hoy está cumpliendo cincuenta años. Hay que celebrarlo por todo lo alto: leyéndolo con gozo en honor a su creador, el inmortal Manuel Vázquez Montalbán, un escritor fecundo como pocos.

Yo maté a Kennedy fue una obra que abrió espacios a nuevas formas de entender la literatura en España. Presentada en su momento como una aparente novela de aventuras, en realidad es un ajuste de cuentas a los tópicos que formaron parte de la educación moral, política y sentimental de nuestro país.

En esta primera obra de una saga detectivesca, culinaria, hedonista y viajera, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA. Nadie mejor que él para saber lo que hay detrás del magnicidio más sonado del siglo xx.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Yo maté a Kennedy

© Miguel R. Cabot

Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo xx. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica,...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Yo_mate_a_Kennedy.pdf
Descargar 1,54 M
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Yo maté a Kennedy

1

Yo maté a Kennedy fue el primer título de la saga Carvalho y 2022 es el año de su 50 aniversario.

2

Manuel Vázquez Montalbán es un gigante de la literatura española. Sus novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho lo convirtieron en un fenómeno mundial.

3

Después de esta novela, las sagas de detectives en España no volvieron a ser iguales. Celebramos medio siglo del personaje que revolucionó el género negro.

4

Esta nueva edición incluye un prólogo del escritor Miqui Otero.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25594-9 | Código: 10295000 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Yo maté a Kennedy

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar