Novedad
Portada Sodomitas, vagas y maleantes

Sodomitas, vagas y maleantes

Historia de la España desviada de Atapuerca a Chueca

Sinopsis de Sodomitas, vagas y maleantes

Una entretenida historia LGTBIQ+ de España que hace frente a los bulos y la desinformación desde el rigor y las fuentes

¿Sabías que el islam medieval consideraba el lesbianismo una forma de amor superior?

¿Conoces a Estebanía de Valdaracete, el hombre intersex que retó a duelo a varios oficiales de Carlos V y a todos los ganó?

¿Tenías idea de que uno de los enterramientos conjuntos más antiguos de dos hombres está documentado en la península ibérica hace más de 3.500 años?

Esta es una historia de desviados: del marica, de la lesbiana, del sodomita, del invertido, del travesti, del hermafrodita…; aquellos que desafiaban la norma del deseo, el género o el sexo. Se podría decir que es la historia LGTBIQ+ de España desde mucho antes de que existieran esas siglas o incluso España. En este viaje, que empieza en la Prehistoria y nos lleva hasta la actualidad, conoceremos a quienes no suelen aparecer en los libros: los desviados que vivieron, burlaron las normas y tejieron redes y espacios propios.

«Se dice que somos un peligro para la nación, para el Estado, para la sociedad, para el matrimonio, para el hombre, para la mujer y para los niños. Se dice que somos un lobby que busca apropiarse de series y películas, que somos un invento moderno, una ocurrencia de jóvenes ociosos o, peor aún, el resultado de una agenda. Y, sin embargo, cuando miramos atrás en el tiempo, de una forma u otra, siempre hemos estado ahí.»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 may 2024
ColecciónNo Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28733-9
Páginas384
Código0010344499
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Sodomitas, vagas y maleantes

Mikel Herrán

Mikel Herrán (Zaragoza, 1991) es doctor en Arqueología y divulgador de historia en redes sociales a través de su perfil @PutoMikel. Durante más de cuatro años ha trabajado en medios de radio como Carne cruda o RNE y pódcast, y en su canal de YouTube cuenta con cientos de miles de suscriptores. El suyo es un canal de divulgación con un toque millennial, riguroso, provocador y atento a la inclusión de voces más diversas en el discurso histórico.

[YouTube] @PutoMikel

[X] @PutoMikel

[Instagram] @putomikel

[TikTok] @putomikel

Retrato de  Mikel Herrán

Otros libros de Mikel Herrán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sodomitas, vagas y maleantes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Sodomitas, vagas y maleantes