Novedad
Portada Soy Leyenda (novela gráfica)
Imagen extra Soy Leyenda (novela gráfica) 0
Imagen extra Soy Leyenda (novela gráfica) 1
Imagen extra Soy Leyenda (novela gráfica) 2
Imagen extra Soy Leyenda (novela gráfica) 3

Soy Leyenda (novela gráfica)

Sinopsis de Soy Leyenda (novela gráfica)

Un clásico del terror, ahora en formato novela gráfica.

Robert Neville es el único superviviente de un despiadado virus que ha asolado el planeta, convirtiendo al resto de la humanidad en vampiros. Su existencia —depresiva y crepuscular— se ha reducido a combatir a estos seres sanguinarios, quienes tratan desesperadamente de darle caza, ya que, para ellos, él es el verdadero monstruo.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Sergio Hernández y Toni Caballero (Backhome, Planeta Manga), reimaginan el clásico de terror de Richard Matherson con un estilo pop repleto de colores y eclecticismo.

Soy Leyenda está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNovela gráfica
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
SerieNovela gráfica nacional
Formato18.3 x 25.5 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-1161-092-6
Páginas168
Código0010335198
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Soy Leyenda (novela gráfica)

Richard Matheson

Richard Matheson (1926 - 2013) es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX por escritores de la talla de Ray Bradbury o Stephen King. Además de su contribución a la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el western, Matheson destaca por su labor como guionista. Llevan su firma algunos de los capítulos más memorables de las emblemáticas The twilight zone, Star Trek o The Alfred Hitchcock Hour; además de las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman o el primer trabajo cinematográfico de Steven Spielberg. También varios de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla, como El increíble hombre menguante en 1957 o El último escalón en 2000. Pero el más recordado de todos ellos es Soy leyenda.
Entre los numerosos premios que ha obtenido se hallan el World Fantasy (1976, 1978, 1984, 1990), el Bram Stoker (1990, 1991), el International Horror Guild Award (2000), el Retro Hugo (2001), el Locus (1990), el Readercon (1990) y el British Fantasy (1996).

Retrato de  Richard Matheson

Toni Caballero

Toni Caballero (Valencia, 1991) es un ilustrador y dibujante profesional de manga.Tras estudiar un Postgrado de Ilustración en la ESAT de Valencia, comienza a trabajar sin descanso dentro de la industria del cómic, quedando hasta en cuatro ocasiones finalista del concurso manga de Norma Editorial. Además, ha trabajado como ilustrador para todo tipo de eventos culturales y marcas, como Fnac, Heroes Comic Con o Panini Comics.

Su estilo, realista y pop, le ha llevado a ser galardonado en varias ocasiones por la SMA (CoamixInc/North Stars Pictures) de Japón.

En 2020, y junto al guionista valenciano Sergio Hernández, comienza a publicar el manga Backhome en Planeta Manga, un trepidante thriller con reminiscencias al estilo de Oku Hiroya o Kengo Hanazawa. Solo un año después, ambos reciben el premio Diafebús de Novela Juvenil por su obra El Diari de Laia. Otro de sus trabajos destacados es Reflejos del Futuro, publicada en Planeta Manga junto a Blanca Mira. En 2022, Backhome ve la luz en formato tomo y con él arranca una nueva etapa en su carrera.

Retrato de  Toni Caballero

Sergio Hernández

Sergio Hernández (Valencia, 1994), escritor y guionista, es filólogo hispánico por la Universitat de València y guionista titulado por el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y Barreira A+D.

En 2015 publica 365 primeras citas (Alupa Editorial), año en el que comienza a guionizar diversos programas de radio. Meses más tarde da el salto al audiovisual, adaptando su obra al formato cortometraje para RTVE. En 2019 publica La última canción de primavera (OléLibros), cosechando una acogida fantástica por parte de la crítica y de cineastas como Isabel Coixet.

Tras años dedicado al mundo de la comunicación y la publicidad, funda Collverd, la primera generadora creativa de contenido de ficción de España, desarrollando series y largometrajes para productoras y plataformas de España y América Latina. Actividad que compagina con la docencia y la divulgación en la Escola Joso.

En 2020, y junto al dibujante valenciano Toni Caballero, comienza a publicar el manga Backhome en Planeta Manga, un trepidante thriller con reminiscencias a Joe Hill o Urazawa.

Solo un año después, ambos reciben el premio Diafebús de Novela Juvenil por su obra El Diari de Laia. En 2022, Backhome ve la luz en formato tomo y con él arranca una nueva etapa en su carrera.

Retrato de  Sergio Hernández

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Soy Leyenda (novela gráfica)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Soy Leyenda (novela gráfica)

Miniatura articulo: Entrevista a Toni Caballero y Sergio Hernández (Soy Leyenda)
Planeta Fantasy-15 feb 2024

Toni Caballero y Sergio Hernández, creadores del exitoso manga Backhome (Planeta Manga), serán los encargados este febrero de adaptar a novela gráfica el clásico de la literatura de terror Soy Leyenda (Richard Matheson). Vamos a conocer un poco más sobre el proceso creativo de esta novedad terrorífica.

Vídeos sobre Soy Leyenda (novela gráfica)

Soy Leyenda

Sala de prensa de Soy Leyenda (novela gráfica)