Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Superventas

Por qué el futuro de la industria del entretenimiento pasa por asumir riesgos e intentar crear productos superventas
Editorial: Gestión 2000
Colección: Gestión 2000
Traductor: María Maestro Cuadrado
Número de páginas: 368

Sinopsis de Superventas:

No apuestes por la larga cola, apuesta por los Superventas

Según la teoría de La larga cola, presentada en 2004 por Chris Anderson en un artículo en la revista Wired, antes de la irrupción de Internet los costes de almacenamiento y de distribución eran tan altos que sólo se vendían aquellos productos pensados para ser adquiridos por el mayor número de personas posibles, los llamados productos universales. A las tiendas físicas no les interesaba poner a la venta productos de nicho, pues sus ventas no justifi caban la inversión.

La llegada de Internet y de grandes tiendas online como Amazon lo cambió todo y permitió que los productos de nicho estuvieran siempre disponibles y se vendieran tanto o más que los productos universales. Estos miles de productos de nicho vendían pocas unidades, pero eran tan numerosos que en su conjunto las ventas superaban a las de los productos universales. Era la llamada larga cola.

Anita Elberse, cuyo curso en la Harvard Business School es referencia obligada para todos los directivos de la industria del entretenimiento, ha revisado la teoría de la larga cola y ha empleado métodos estadísticos para llegar a la conclusión de que sus premisas son falsas. A su juicio, y con los números en la mano, las empresas ganan más dinero cuando invierten en pocos productos pero potencialmente del agrado del mayor número de personas posibles. En este libro explica por qué las empresas deben invertir en productos universales llamados a convertirse en superventas y no en productos de nicho dirigidos a un número limitado de clientes potenciales.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Superventas

Es profesora de Administración de Empresas en la Harvard Business School, donde su curso sobre las industrias creativas, referencia obligada para los directivos de las principales empresas de medios de comunicación, entretenimiento y deportes, es uno de los más populares y demandados.

Es experta en estrategias de marketing para empresas del sector de medios de comunicación y entretenimiento y ha publicado sus investigaciones en las principales...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Superventas.pdf
Descargar 3,89 M
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Por qué leer Superventas

1

Uno de los mejores libros de 2013 según Amazon

Opiniones

«En Superventas, Anita Elberse sostiene que la estrategia ganadora pasa por invertir en productos que puedan representar un éxito de ventas o de taquilla, en lugar de invertir en productos de nicho.»
«Tal y como explica este libro, perseguir proyectos de alto riesgo y alta recompensa es el mejor modelo de negocio a largo plazo.»
«Superventas demuestra que buscar un éxito de taquilla es la mejor estrategia posible. La estrategia contraria, invertir poco en muchos productos, es la receta para fracasar.»
«Convincente ... Elberse se basa en su ya impresionante currículum académico para escribir un libro accesible y entretenido.»
«Persuasivo ... La investigación de la autora ha culminado con la publicación de su primer libro, Superventas, en la que hace una audaz llamada contra la timidez inversora en la industria del entretenimiento.»
«Contundente ... Elberse analiza el mundo de la cultura y de la industria del entretenimiento con un enfoque riguroso y con la calculadora en la mano.»
«Superventas es un libro estimulante y encantador. »

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-371-4 | Código: 10041495 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Gráficos en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Gestión 2000 | Traductor: María Maestro Cuadrado

Todas las opiniones de Superventas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar