Portada Tao Te Ching
Contraportada Tao Te Ching

Tao Te Ching

Sinopsis de Tao Te Ching

Un clásico imprescindible que ha conquistado a millones de personas

El Tao Te Ching, tradicionalmente atribuido a Lao-Tse, es una antología de proverbios y contemplaciones breves sobre el Tao, el Camino. Considerado el texto clásico del taoísmo, expone en imágenes poéticas y precisos aforismos las bases del más importante sistema filosófico y religioso chino.

Casi tan traducido como la Biblia, esta obra ha sido y sigue siendo un libro inspiracional para millones de personas en todo el mundo que han encontrado en su lectura múltiples respuestas. El Tao es, por derecho propio, un libro universal, profundo poético y enigmático que se lee, relee y trabaja durante toda la vida, y que revela un sentido de la vida más profundo, sabio y exacto que cualquier otro libro que hasta hoy se haya escrito.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 sep 2012
ColecciónMR Heterodoxia
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJordi Fibla
Formato12.6 x 18.5 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3900-1
Páginas160
Código0010009571

Sobre los autores de Tao Te Ching

Lao-Tse

De la vida de Lao-Tse tan solo se conocen algunos datos legendarios. Fue bibliotecario en la corte imperial de los Chew, un cargo casi sacerdotal. Según la tradición, hastiado de la decadencia de las costumbres de sus conciudadanos, se alejó para siempre en dirección a occidente, montado sobre un carabao azul. Fue el guardián de la frontera quien le obligó a escribir este tratado, el Tao Te Ching.    

 

Luis Racionero es ingeniero industrial y economista. Realizó además estudios de urbanismo en Berkeley (California). Entre sus muchas obras destacan Textos de estética taoista, Del paro al odio (Premio Anagrama de Ensayo), El progreso decadente (Premio Espasa Ensayo) o La cárcel del amor (Premio Azorín)

Retrato de  Lao-Tse

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tao Te Ching

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Tao Te Ching