Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros infantiles  
Los mejores libros para los más pequeños. Aprende y diviértete con Geronimo Stilton, Pocoyó, Frozen, Spiderman, Star Wars... Encontrarás cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas ¡y mucho más!
¡Tierra a la vista!
Elige formato

¡Tierra a la vista!

Editorial: Planetalector
Número de páginas: 176

Los viajes que cambiaron el curso de la historia

Sinopsis de ¡Tierra a la vista!:

Repaso ameno y preciso, de muy fácil lectura, a la enigmática biografía de Cristóbal Colón como si de un libro de aventuras se tratase, desde su nacimiento en Génova y sus primeros juegos junto al mar hasta su muerte en Valladolid, pasando, por supuesto, por sus peripecias como marino que le llevaron a descubrir un nuevo continente, América.José María Plaza es periodista y escritor, ha publicado más de treinta títulos, principalmente para niños y jóvenes, además de cuatro antologías históricas de la literatura española. Sin embargo él se considera, antes que nada, periodista, labor que desarrolló en Diario 16, Elle, Leer y El Mundo, diario en el que nunca ha dejado de colaborar.Jvlivs es de Madrid y comenzó su labor como dibujante con una serie titulada Sabana & co. para el periódico El Mundo. Actualmente colabora con una página semanal para la revista El Jueves y hace ilustraciones para revistas, publicidad, etc. Como ilustrador de libros infantiles ha publicado David y el monstruo, David y el monstruo pierden un tesoro, Roger y la caracola y Papá se ha perdido.Plaza y Jvlivs han publicado en Espasa dos obras de reciente y abrumador éxito: Mi primer Quijote (2004) y Las ingeniosas travesuras del Pequeño Quijote y sus amigos (2005).- Un libro de aventuras original, ágil y didáctico, que cuenta con la solvencia como narrador de José M.ª Plaza y las graciosas ilustraciones de Jvlivs.- Textos sencillos, directos y con mucho humor para acercar a los niños a la figura de Colón.- Se incluye una detallada cronología biográfica de Colón, una relación de los personajes históricos con los que se relacionó y dos mapas que ilustran cómo cambió el mundo tras sus descubrimientos.- En el quinto centenario de la muerte del descubridor de América, José M.ª Plaza y Jvlivs unen de nuevo sus talentos para darnos una visión cercana, entretenida y muy amena de la figura del gran descubridor Cristóbal Colón y cómo sus viajes consiguieron cambiar el curso de la historia y ampliar los horizontes de lo conocido.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de infantil
Suscríbete a la newsletter de infantil
Cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descúbre todos los libros infantiles cada mes!
Cargando...

Sobre el autor de ¡Tierra a la vista!

Sobre el autor de ¡Tierra a la vista!

José María Plaza (Burgos, 1964) es un escritor, periodista y fotógrafo.

Licenciado en Periodismo, ha trabajado como periodista cultural, primero en Diario 16 y después en El Mundo.

De sus libros para niños, hay que resaltar el humor y la ternura, y la aparente sencillez de su estilo literario. En sus novelas juveniles, predomina la “comedia sentimental”, y la capacidad para conectar con sus lectores.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/11/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-1957-5 | Código: 261957 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Todas las opiniones de ¡Tierra a la vista!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro