PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

¡Tierra a la vista!

Editorial: Planetalector
Número de páginas: 176

Sinopsis de ¡Tierra a la vista!:

Repaso ameno y preciso, de muy fácil lectura, a la enigmática biografía de Cristóbal Colón como si de un libro de aventuras se tratase, desde su nacimiento en Génova y sus primeros juegos junto al mar hasta su muerte en Valladolid, pasando, por supuesto, por sus peripecias como marino que le llevaron a descubrir un nuevo continente, América.José María Plaza es periodista y escritor, ha publicado más de treinta títulos, principalmente para niños y jóvenes, además de cuatro antologías históricas de la literatura española. Sin embargo él se considera, antes que nada, periodista, labor que desarrolló en Diario 16, Elle, Leer y El Mundo, diario en el que nunca ha dejado de colaborar.Jvlivs es de Madrid y comenzó su labor como dibujante con una serie titulada Sabana & co. para el periódico El Mundo. Actualmente colabora con una página semanal para la revista El Jueves y hace ilustraciones para revistas, publicidad, etc. Como ilustrador de libros infantiles ha publicado David y el monstruo, David y el monstruo pierden un tesoro, Roger y la caracola y Papá se ha perdido.Plaza y Jvlivs han publicado en Espasa dos obras de reciente y abrumador éxito: Mi primer Quijote (2004) y Las ingeniosas travesuras del Pequeño Quijote y sus amigos (2005).- Un libro de aventuras original, ágil y didáctico, que cuenta con la solvencia como narrador de José M.ª Plaza y las graciosas ilustraciones de Jvlivs.- Textos sencillos, directos y con mucho humor para acercar a los niños a la figura de Colón.- Se incluye una detallada cronología biográfica de Colón, una relación de los personajes históricos con los que se relacionó y dos mapas que ilustran cómo cambió el mundo tras sus descubrimientos.- En el quinto centenario de la muerte del descubridor de América, José M.ª Plaza y Jvlivs unen de nuevo sus talentos para darnos una visión cercana, entretenida y muy amena de la figura del gran descubridor Cristóbal Colón y cómo sus viajes consiguieron cambiar el curso de la historia y ampliar los horizontes de lo conocido.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre el autor de ¡Tierra a la vista!

José María Plaza (Burgos, 1964) es un escritor, periodista y fotógrafo.

Licenciado en Periodismo, ha trabajado como periodista cultural, primero en Diario 16 y después en El Mundo.

De sus libros para niños, hay que resaltar el humor y la ternura, y la aparente sencillez de su estilo literario. En sus novelas juveniles, predomina la “comedia sentimental”, y la capacidad para conectar con sus lectores.

Leer más
¿Quieres recibir recomendaciones sobre libros infantiles?
Narrativa, cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descubre las novedades de cada mes!
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/11/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-1957-5 | Código: 261957 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Todas las opiniones de ¡Tierra a la vista!

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar