Novedad
Portada Tinta y fuego
Contraportada Tinta y fuego

Tinta y fuego

Sinopsis de Tinta y fuego

¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso?
Su reputación está en juego y su vida también

La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialNdeNovela
ISBN978-84-10140-02-8
Páginas480
Código0010338818
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Tinta y fuego

Una historia de ficción basada en las investigaciones más actuales por parte de los descendientes de los supervivientes del Holocausto y del propio Gobierno alemán para recuperar los libros robados por los nazis.

Es una novela que se encuentra en la misma línea de éxitos que El Libro Negro de las Horas de Eva García Sáenz de Urturi, El mercader de libros de Luis Zueco o La ladrona de libros de Markus Zusak, pero con una entidad propia.

Sobre el autor de Tinta y fuego

Benito Olmo

Benito Olmo es un escritor gaditano nacido en el año 1980. Además de escribir novelas, la mayoría enmarcadas en el género policíaco y criminal, Olmo es autor de audioseries como Desajuste de cuentas y Wonderland.
En la producción literaria de Olmo se pueden encontrar títulos como Mil cosas que no te dije antes de perderte, La tragedia del girasol, Los días felices o El Gran Rojo, que se alzó con el premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2021. A lo largo de su trayectoria, las obras de Olmo han sido finalistas de premios como el Santa Cruz, el Premio Cartagena Negra o el Tormo Negro-Masfarné. Su novela La maniobra de la tortuga ha sido adaptada al cine recientemente de la mano de Juan Miguel del Castillo.
Tinta y fuego es su novela más ambiciosa hasta la fecha, resultado de la investigación del saqueo literario perpetrado por los nazis, responsables del robo de cientos de bibliotecas durante la Segunda Guerra Mundial.

IG: @benito_olmo
TW: @BenitoOlmo

Retrato de  Benito Olmo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tinta y fuego

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Tinta y fuego