Portada Todo lo que queda

Todo lo que queda

Lo que la ciencia forense nos enseña sobre la naturaleza humana

Sinopsis de Todo lo que queda

Dame Sue Black es una de las científicas forenses más reconocidas del mundo y se enfrenta a la muerte todos los días: analiza restos mortales humanos en su laboratorio, en lugares de entierro y en escenas de violencia, asesinatos y desmembramiento criminal. Sus aportaciones en el análisis de muertes en masa debido a guerras, desastres naturales o accidentes han sido fundamentales.

La autora revela los muchos rostros de la muerte que ha llegado a conocer, utilizando distintos casos clave y experiencias de su vida personal para explorar cómo se ha desarrollado la ciencia forense. ¿Esperamos que un texto sobre la muerte sea triste? ¿Macabro? Todo lo que queda no es ninguna de las dos cosas. A pesar de la tragedia, el humor impregna estas historias, volviéndolas tan apasionantes como la mejor de las novelas policiacas. Memorias, divulgación científica y una profunda meditación sobre el fin de la vida, este audiolibro es compasivo, sumamente divertido y pone a la muerte bajo una nueva luz.

Audiolibro narrado en español neutro

Escucha un fragmento de Todo lo que queda

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 abr 2021
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónMP3
EditorialPaidós
ISBN978-607-569-072-8
Páginas384
Código0010276236
NarradoraAdriana Galindo
Duración13:42:22

Sobre los autores de Todo lo que queda

Sue Black

Sue Black es una de las principales anatomistas y antropólogas forenses del mundo. Vicerrectora en la Universidad de Lancaster y reconocida académica, fue la principal antropóloga del equipo de trabajo forense británico en las investigaciones de los crímenes de guerra en Kosovo y una de las primeras forenses en viajar a Tailandia después del tsunami del océano Índico, en 2004, para ayudar a identificar cadáveres. También ha prestado sus servicios en Sierra Leona, Granada e Irak. Ha recibido dos reconocimientos policiales por su trabajo para ayudar a asegurar condenas contra perpetradores de abuso sexual infantil.

Asimismo, es un rostro familiar en los medios de comunicación: se han filmado documentales sobre su trabajo, y dirigió la exitosa serie History Cold Case de la BBC Two. En 2016, fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en educación y antropología forense. Es miembro de la Royal Society of Edinburgh, de la Royal Society of Biology y profesora vitalicia de Anatomía de la Royal Scottish Academy.

Retrato de  Sue Black

Otros libros de Sue Black

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todo lo que queda

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.