Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Todo se puede entrenar

Colección: Alienta
Número de páginas: 248

Sinopsis de Todo se puede entrenar:

Cómo se forja a un campeón como Rafa Nadal

Cómo se forja a un campeón como Rafa Nadal

«Toni Nadal es alguien con las ideas muy claras y probablemente el mayor responsable del Rafa Nadal tenista.» Carlos Moya, extenista profesional y capitán ganador de la Copa Devis

Rafa Nadal se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte no sólo por su éxito espectacular, sino también por la encarnación de una serie de valores que trascienden lo deportivo. Toni Nadal, su entrenador desde la infancia hasta 2017, ha logrado convertirse en modelo de una manera de trabajar y de enfocar las relaciones profesionales que, a pesar de su sencillez, resulta profundamente revolucionaria.

En Todo se puede entrenar hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo. Saber competir –en cualquier ámbito– exige no sólo, o no principalmente, poseer una serie de conocimientos en la materia correspondiente y desarrollar destrezas con virtuosismo sino, sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertir procesos adversos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Todo se puede entrenar

Toni Nadal (Manacor, 1960) es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rafa Nadal. Su experiencia, sus reflexiones y su capacidad de trabajo han contribuido a que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

Toni Nadal inició a su sobrino en el deporte de la raqueta a la temprana edad de cuatro años. Rafa también compitió en fútbol hasta los doce años, deporte en el que hubiera podido llega...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Todo_se_puede_entrenar.pdf
Descargar 633,26 K
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Conoce más sobre Todo se puede entrenar

Todo se puede entrenar toma como base el deporte pero no es un libro para deportistas. Como su propio título indica, pone el foco en el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva. Y lo hace de un modo ameno, directo y sin circunloquios teóricos ininteligibles.

Toni Nadal, con un atrevimiento que sólo puede conceder la seguridad de la experiencia, asegura que el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad, y no sabe responder a ellas. Asimismo, a lo largo de las páginas del libro, va repasando algunos de los aspectos a los que es necesario prestar atención para construir una historia de éxito, pero lo hace siempre desde la originalidad, escapando a las convicciones comunes y a la retórica de autoayuda biempensante: la ilusión, la perseverancia, la responsabilidad, la resistencia, la autoexigencia, la fidelidad a los propios principios y al propio equipo, la dimensión humana de los actos públicos…

La larga historia deportiva de Rafa Nadal, de la que Toni Nadal ha sido no sólo testigo privilegiado sino en buena medida artífice, avala este recuento de cualidades, de metodologías heterodoxas y de virtudes integrales.

Opiniones

«Creo que lo mejor que tiene Toni es su forma de entender la vida. La ve de una manera clara y transparente. Su filosofía pasa por aplicar una serie de valores y mantenerlos, sin dejar entrar ningún tipo de vicio o miedo del exterior.»

Jordi Arrese, extenista profesional y capitán ganador de la Copa Davis

«Toni Nadal es alguien con las ideas muy claras y probablemente el mayor responsable del Rafa Nadal tenista.»

Carlos Moyá, extenista profesional y entrenador de Rafa Nadal en la actualidad

«Toni es una persona que tiene muy claros una serie de conceptos de actuación de las personas en todas las facetas de la vida, y defiende estos conceptos por encima de todo.»

Francis Roig, extenista profesional, director de la Academia BTT y entrenador de Rafa Nadal

«Toni es una persona que le gusta dialogar y aunque en principio siempre cuestiona otras teorías, si tiene que rectificar, rectifica.»

Carlos Costa, extenista profesional y representante de Rafa Nadal

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/01/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-210-5 | Código: 10301258 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta

Todas las opiniones de Todo se puede entrenar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar