Portada Todos los cuerpos

Todos los cuerpos

Un libro sobre la libertad

Sinopsis de Todos los cuerpos

Olivia Laing nos ofrece en este nuevo ensayo un análisis del cuerpo y sus insatisfacciones a través de los grandes movimientos por la libertad del siglo XX.

El cuerpo es una fuente de placer y de dolor, a su vez vulnerable y rebosante de poder. En este ambicioso ensayo, Olivia Laing emprende un apasionante viaje a través de las luchas históricas por las libertades del cuerpo y utiliza como punto de partida la vida del psicoanalista renegado Wilhelm Reich para explorar desde los derechos LGTBIQ+ y la liberación sexual, hasta los movimientos feministas y por los derechos civiles.

Basándose en sus propias experiencias, y viajando desde el Berlín de la década de 1920 hasta las prisiones de la era McCarthy en Estados Unidos, Laing se enfrenta a algunas de las figuras más importantes y complicadas del siglo pasado, entre las que destacan Nina Simone, Christopher Isherwood, Andrea Dworkin, Sigmund Freud, Susan Sontag y Malcolm X.

A pesar de sus muchas cargas, el cuerpo sigue siendo una fuente de energía, incluso en una era tan tecnificada y automatizada como la nuestra. Llegando a un momento en el que los derechos corporales básicos están nuevamente en peligro, Laing propone una investigación sobre las fuerzas dispuestas contra la libertad y una celebración de cómo los cuerpos humanos comunes pueden resistir la opresión y remodelar el mundo.

Escucha un fragmento de Todos los cuerpos

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMontserrat Asensio Fernández
Formato14 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3927-1
Páginas384
Código0010294157
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre los autores de Todos los cuerpos

Olivia Laing

Olivia Laing es autora de tres obras de no ficción, El viaje a Echo Spring, La ciudad solitaria y To the River, que han sido traducidas a dieciocho idiomas y se han vendido más de 100.000 copias en todo el mundo. Su primera novela, Crudo, fue bestseller del Sunday Times y ganó el premio James Tait Memorial de 2019. Es miembro de la Royal Society of Literature y en 2018 recibió el premio Windham-Campbell de no ficción. Laing escribe sobre arte y cultura para distintos medios, entre los que destacan The Guardian, The New York Times y Frieze. Su recopilación de escritos sobre arte, Funny Weather: Art in an Emergency, se publicó en 2020. Vive en Suffolk.

Retrato de  Olivia Laing

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todos los cuerpos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Todos los cuerpos