Novedad
Portada Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti
Portada Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti
Imagen extra Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti 0
Imagen extra Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti 1
Imagen extra Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti 2
Imagen extra Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti 3

Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

Los hábitos determinan nuestra salud hoy y mañana

Sinopsis de Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

«No tengas prisa por irte, aprende a ganar unos años más».

El ambiente en el que vives, los pensamientos que tienes, el tipo de alimentos que ingieres, el contacto que mantienes con la naturaleza, el tiempo que permaneces sentado o sin moverte al día, el que estás bajo techo o en el interior, las horas que inviertes en el sueño nocturno, el tipo de agua y la frecuencia con que la bebes, la exposición a la luz del sol a la que te sometes, los cosméticos que utilizas, incluida la crema de protección solar, las relaciones sociales que mantienes, el déficit de algunas vitaminas, el uso de la tecnología, etc., influyen y determinan tu salud mucho más de lo que podrías imaginar.

Afortunadamente, las patologías adquiridas a lo largo de los años por malos hábitos son reversibles y tienen cierta plasticidad. Todo lo que hagas y pienses produce un cambio en la expresión de tus genes, así que enfermar no es en absoluto una cuestión de mala suerte.

Tu cuerpo, tu hogar es un libro disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación: la salud y el envejecimiento. No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres; si no las quieres cambiar por ti, hazlo por tus hijos y nietos, ya que tus acciones y pensamientos generan marcas epigenéticas que se transmiten de generación en generación. Todos podemos ser longevos. Vivir más y mejor ya solo depende de ti.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBienestar y salud
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7224-2
Páginas312
Código0010338762
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

El autor es un experto en Psiconeuroinmunología, Medicina preventiva, Nutrición, Osteopatía, Kinesiología, Fisiatría, entre otros.

Ideal para lectores que han disfrutado Hábitos atómicos, de James Clear.

Si te ha gustado Vivir 100 años. Los secretos de las zonas azules, de Netflix, te encantará Tu cuerpo, tu hogar.

Sobre el autor de Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

Rafael Guzmán

Rafael Guzmán García es psiconeuroinmunólogo clínico por la Universidad Pontificia de Salamanca, doctorando en la cátedra de Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Granada, licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín (Buenos Aires), diplomado en fisioterapia por la Universidad de Cádiz, máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Cataluña, máster en Terapia Manual Osteopática por la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de la Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid y profesor del Instituto Científico Internacional PNI Europe en el máster de Psiconeuroinmunología Clínica de la Universidad Pontificia de Salamanca. En ocasiones colabora como ponente en diversas universidades de ámbito nacional.

Es director de la clínica METÓDICA dedicada a la medicina de estilo de vida. Tras más de veinticinco años de experiencia clínica y veintitrés de docencia, sabe que no existe mejor medicina preventiva y resolutiva que la modificación de hábitos nocivos.

Retrato de  Rafael Guzmán

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Tu cuerpo, tu hogar. La longevidad depende de ti

    Book & Film Rights