PlanetadeLibros
Un día en la vida del cuerpo humano
Comer, beber, amar, soñar
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Un día en la vida del cuerpo humano

Comer, beber, amar, soñar
Editorial: Editorial Ariel
Temática: Ciencia | Divulgación
Colección: Ariel
Traductor: Blanca Ribera de Madariaga
Número de páginas: 288

Sinopsis de Un día en la vida del cuerpo humano:

Comer, beber, amar, soñar… Desde la caricia al orgasmo, de la multitarea a la memorización, de echarse una cabezada a dormir. Todo está en nuestro cuerpo. Nos sostiene y nos mantiene. Nos limita y nos controla, nos encanta y nos repugna. Y sin embargo sus actividades son, en general, un misterio.

Un día en la vida del cuerpo humano nos muestra cómo funciona el cuerpo humano a lo largo de un día cualquiera, desde el despertar matutino de los sentidos hasta el duermevela previo al sueño. Con Jennifer Ackerman aprenderemos cuál es el mejor momento del día para ingerir un cóctel con alcohol, para hacer la siesta, para practicar deporte o para medicarse; cuándo pensamos con más claridad y creatividad; cuáles son las horas en que es más fácil perder los nervios o sentir melancolía;  por qué sucumbimos a un resfriado y nuestra pareja no, a pesar de haber estado expuestos al mismo virus...

Ackerman nos muestra el organismo humano como nunca lo habíamos visto hasta ahora y nos descubre la relevancia de la sincronización de nuestras acciones con nuestros ritmos biológicos, y cómo desafiarlos puede causarnos un perjuicio serio, ya que somos criaturas intensamente rítmicas. El cuerpo humano es como un reloj –o para ser más exactos como una relojería— que cuenta los segundos, los minutos, los días y las estaciones de nuestra vida.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Un día en la vida del cuerpo humano

Sobre el autor de Un día en la vida del cuerpo humano

Jennifer Ackerman, reputada divulgadora científica, es autora de Notes from the Shore y Chance in the House of Fate, además de colaboradora habitual de National Geographic y The New York Times, entre otras publicaciones.

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Conoce más sobre Un día en la vida del cuerpo humano

“Comer, beber, amar, soñar…Jennifer Ackerman nos conduce a lo largo de un fascinante viaje durante veinticuatro horas en la vida de un típico cuerpo humano... Los neófitos, e incluso los alérgicos a la ciencia, serán bien recibidos en esta aproximación a la biología. Su lenguaje es accesible, y se centra sobre todo en informaciones que resultan útiles”, The New York Times.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6910-5 | Código: 929336 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Blanca Ribera de Madariaga

Todas las opiniones de Un día en la vida del cuerpo humano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar