Próximamente
Portada Un geólogo en apuros

Un geólogo en apuros

Un viaje a través del tiempo y hacia lo más profundo de la Tierra

Sinopsis de Un geólogo en apuros

Presentamos una nueva edición del éxito Un geólogo en apuros, la historia de la Tierra contada de la forma más divertida y didáctica posible con la que además aprenderemos el porqué de los sucesos geológicos que más nos afectan hoy en día, como las erupciones volcánicas o los grandes terremotos.

Una apasionante historia de creaciones y extinciones

La historia de nuestro planeta, lejos de ser tranquila y aburrida, es emocionante, incluso convulsa en algunos momentos. A pesar de las páginas que nos faltan por conocer, el registro rocoso nos ha permitido reconstruir nuestra propia historia desde los orígenes de la Tierra hasta cómo llegó a aparecer nuestra especie y cómo ha superado momentos realmente críticos.

En este libro descubriremos la historia de nuestro planeta y de cómo los procesos geológicos han tenido una profunda influencia en el origen y la evolución de los seres vivos, aunque en ocasiones nos hayan acercado a la extinción.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 may 2024
ColecciónPara curiosos
PresentaciónRústica sin solapas
Formato13.5 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4245-5
Páginas240
Código0010344489
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Un geólogo en apuros

Nahúm participa activamente en distintos foros nacionales, como Naukas o Journal of Feelsynapsis, y proyectos internacionales, como HiTranslate de la Universidad de Arizona que estudia la geología de Marte.

Esta nueva edición cuenta con un prólogo actualizado en el que el autor hace un recuento de los nuevos descubrimientos que se han hecho en los últimos cinco años.

Nahúm Mendez, autor del blog «Un geólogo en apuros», es uno de los pocos divulgadores de esta especialidad en España.

Sobre el autor de Un geólogo en apuros

Nahúm Méndez Chazarra

Nahúm Méndez estudió Geología en la Universidad de Granada. Es un apasionado de las ciencias en general y, en especial, de la geología, especialidad que le ocupa la mayor parte de su tiempo académico y personal.

Retrato de  Nahúm Méndez Chazarra

Otros libros de Nahúm Méndez Chazarra

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un geólogo en apuros

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Un geólogo en apuros