Portada Una aventura terriblemente seria

Una aventura terriblemente seria

La filosofía en Oxford de 1900 a 1960

Sinopsis de Una aventura terriblemente seria

Un relato dinámico e inmersivo sobre los brillantes filósofos que deambularon por el Oxford de mediados del siglo XX y que enseñaron al mundo la importancia del lenguaje.

¿Cuáles son los límites del lenguaje? ¿Cómo podemos acercar la filosofía a la vida cotidiana? ¿Qué significa ser un buen ser humano?

Estas fueron algunas de las preguntas que los filósofos se plantearon en Gran Bretaña a mediados del siglo XX, un periodo ensombrecido por la guerra y el ascenso del fascismo. En respuesta a la situación del momento, pensadores como Philippa Foot (creadora del famoso dilema del tranvía), Isaiah Berlin, Iris Murdoch, Elizabeth Anscombe, Gilbert Ryle y J. L. Austin se esforzaron en alcanzar un nuevo nivel de minuciosidad y autoconciencia sobre el lenguaje para intentar mantener la filosofía fiel a la experiencia cotidiana.

Una aventura terriblemente seria recorre las amistades y rivalidades, las preocupaciones compartidas y los apasionados desacuerdos de algunos de los pensadores más innovadores de Oxford. Lejos de quedarse encerrados en sus torres de marfil, los filósofos de Oxford vivieron, descifraron códigos, se convirtieron en diplomáticos y soldados en las dos guerras mundiales y a menudo se basaron en sus experiencias para crear obras maestras del modernismo británico con un planteamiento y un estilo totalmente originales.

Impregnada de la dramática historia del siglo XX, Una aventura terriblemente seria es una reveladora ventana al interior de las salas que cambiaron la forma en que pensamos sobre nuestro mundo. Al arrojar luz sobre las vidas y los logros intelectuales de un amplio y animado elenco de personajes, el académico de Cambridge Nikhil Krishnan nos muestra lo mucho que aún podemos aprender de los filósofos de Oxford. En nuestro díscolo mundo de la posverdad, el agudo sentido de la responsabilidad por sus palabras y su entusiasta deseo de hacer bien las cosas pequeñas nos inspiran con su ejemplo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 oct 2023
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductorPablo Hermida Lazcano
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4151-9
Páginas416
Código0010331199
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Una aventura terriblemente seria

Nikhil Krishnan

Nikhil Krishnan nació en Bangalore, India. Asistió a la Universidad de Oxford gracias a una beca Rhodes y se doctoró en Filosofía. Actualmente es docente en la Universidad de Cambridge, donde es miembro del Robinson College. Sus ensayos han aparecido en varios medios, entre los cuales se cuentan The New Yorker, el Daily Telegraph y Spectator.

Retrato de  Nikhil Krishnan

Opiniones

Opiniones sobre Una aventura terriblemente seria

Comentarios y valoraciones sobre Una aventura terriblemente seria

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Una aventura terriblemente seria

    Otros libros de Filosofía